web analytics

El Ayuntamiento sancionará por no mantener desbrozadas las fincas del casco urbano

Los técnicos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia comenzarán a inspeccionar las fincas no urbanizadas, rústicas o urbanas situadas en el casco urbano de la ciudad a partir del próximo 1 de junio, fecha en el que se inicia la temporada de peligro alto de incendios y en la que, por tanto, los propietarios deberán haber concluido los trabajos de desbroce y limpieza de esos espacios ya que en caso contrario pueden enfrentarse a multas de hasta 3.000 euros.

Una espacio urbano aún pendiente de desbroce.

La Ordenanza de parques y jardines establece la obligación de los propietarios de conservar esos espacios controlando el crecimiento de la vegetación de manera que no suponga un elevado riesgo de incendio y siguiendo “criterios de seguridad, salubridad, ornato y habitabilidad”.

En este sentido, deben mantener también las parcelas limpias y “en un estado estético que no implique alteración o deterioro del paisaje”. Del mismo modo, deben controlar el crecimiento de la vegetación “dentro de unos límites, de forma que no ponga en riesgo el tránsito, tanto peatonal como de vehículos, en la vía pública”.

La misma Ordenanza habla del mantenimiento de los espacios ajardinados “en condiciones que, de acuerdo a ,as características de diseño y calidad de los inmuebles en los que se ubican, satisfagan las exigencias de calidad de vida de sus usuarios y de la sociedad”.

Fincas municipales a la espera

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de que los propietarios de parcelas y solares presten la debida atención a estas tareas de limpieza, actuaciones que deben realizarse de forma periódica para evitar la intervención municipal y recuerda que la colaboración de los ciudadanos es fundamental para la prevención de los incendios y para lograr la mejor y más cuidada imagen de la Ciudad.

Precisamente, el Ayuntamiento es el propietario de un buen número de fincas ubicadas en los bordes de barrios como los del Carmen o Nueva Segovia y en algunos de ellos se verá obligado a trabajar con rapidez para poder cumplir los plazos que marca su propia normativa.

Terrenos municipales sin desbrozar junto a otros particulares en los que ya se ha segado, en Nueva Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que bueno!!! El Ayuntamiento se sanciona por tener todo el barrio de la biblioteca hecho una mierda…
    Lo mismo lo hacen para recaudar más…

    Post a Reply
  2. Hontoria como barrio incorporado de segovia, ¿también es cosa del ayuntamiento no? Porque el polígono tiene las aceras intransitables, la hierba llega perfectamente al metro y medio y prefieren meter las narices en terreno privado antes que cumplir con sus propias obligaciones

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *