free web stats

El Ayuntamiento retrasa un mes los plazos de pago de los tributos

El Ayuntamiento de Segovia, atendiendo a la situación excepcional del estado de Alarma, ha retrasado en el plazo de un mes las fechas límite del pago de tributos y tasas cuyos recibos vencían inicialmente en abril y que ahora podrán pagarse hasta el 15 de mayo.

Se trata de las tasas anuales del impuesto de vehículos a tracción mecánica, las del primer cuatrimestres de agua y basura, las tasas semestrales de quioscos y reserva de aparcamiento y la tasa por cajeros automáticos y ascensores exteriores, también anual.

El pago ordinario de este grupo de recibos vencía inicialmente, según el calendario fiscal del Consistorio, el 15 de abril (el 5 de abril si están domiciliados) aunque tras la decisión municipal, la nueva fecha límite queda establecida en el 15 de mayo (5 de mayo si están domiciliados).

Teniendo en cuenta las circunstancias y para facilitar el que la población no salga de sus casas, el Ayuntamiento recuerda que el pago de los tributos se puede realizar a través de la página web municipal mediante la pasarela de pagos, así como de la sede electrónica en pago telemático de tributos.

En este primer cuatrimestre de 2020 el Ayuntamiento se ponen al cobro 73.504 recibos lo que supone un importe total de 6.353.487 euros. La mayor parte de esos recibos corresponden al impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (29.375) con un importe de cerca de 3 millones de euros, aunque tiene carácter anual.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y esta es la respuesta de nuestros dirigentes locales… De arrimar el hombro ni una palabra, de facilitar las cosas nada, de dar material médico menos, ceder instalaciones menos aun… Espero que todo lo que está ocurriendo no se olvide en próximas elecciones y menos aún los más de 4000 muertos que van ya. Un fuerte abrazo a los familiares que han perdido a alguien, a los que están enfermos, y a todos aquellos, como yo, que tienen a algún familiar luchando contra esta maldita lacra, con los medios que les están dando los gobernantes. Vergüenza e indignación es lo que siento. Ya poco me importa el ansia de poder que tuvo Sánchez, sus pactos con filoterrorista, secesionistas, podemito-anarquistas y demás tropa. Sólo me importa que de una vez por todas esto acabe, y que no muera nadie más. Ánimo a todos y suerte

    Post a Reply
  2. Algunas ciudades no cobrarán el IBI y otros impuestos este año o los reducirán de manera considerable. En Segovia no, aquí lo retrasados un mes.Vergüenza de políticos. Tampoco ninguno de ellos ha decidido renunciar a parte de sueldo en estos momentos tan duros. No están a la altura de las circunstancias que estamos viviendo. Una pena.

    Post a Reply
  3. Propio de gente sin corazón y sin cabeza. Sólo importa recaudar.

    Post a Reply
  4. NO HACE FALTA IR MUY LEJOS PARA VER LA CATADURA MORAL DE LOS CONCEJALES QUE HAN ASISTIDO HOY AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, COMO SE PARTIAN DE RISAS EN CADA DE UNA DE SUS INTERVENCIONES, SIN TENER EL MINIMO REPARO A LOS 5.000 MUERTOS, DE PENA.- ESO SON LOS POLITICOS QUE TENEMOS EN SEGOVIA.- ESPEREMOS QUE ANULE EL PLENO, Y SOBRE TODO QUE TENGAN ENCUENTA EL ARTÍCULO 66 Y 67 DE LA LEY DE BASES DE REGIMEN LOCAL Y SE ANULEN LOS SUELDOS.-

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *