free web stats

El Ayuntamiento repone los autobuses parcialmente y sólo de lunes a viernes

Los urbanos funcionarán los días de diario mientras dure la alarma.

El servicio de transporte público de Segovia volverá a funcionar desde este lunes, 16 de marzo, aunque sólo parcialmente, es decir, con horarios restringidos, solo en laborables y reduciendo a un tercio la capacidad de los autobuses. Se trata así de garantizar la movilidad de los segovianos en las condiciones permitidas por el decreto de estado de alarma del Gobierno de España.

Los usuarios no podrán pagar en metálico pero usando el bonobús podrán utilizar con normalidad la línea 4 (Circular), que será la única que cumpla su servicio habitual sin ninguna alteración. El resto de las líneas —excepto la 10, 11 y 12— tendrán horarios restringidos. A primera hora, sólo hasta las 9.30 horas. También entre las 14.00 y las 16.00 y, finalmente, desde las 20.00 horas hasta el final del horario.

En cuanto a la línea 10, su funcionamiento se limitará a la mañana, hasta las 12.10, mientras que las líneas que van a la estación de Alta Velocidad (11 y 12) funcionarán desde primera hora hasta las 9.30 y desde las 15.00 hasta el final del servicio.

Eso si, durante los fines de semana seguirá sin haber servicio de transporte urbano en ninguna línea, incluida la nocturna, búho.

Alejados del conductor

La necesidad de mantener la distancia de seguridad entre los viajeros hará además que sólo se pueda ocupar, como máximo, un tercio de la capacidad de los autobuses y será obligatorio que queden siempre vacíos los asientos situados inmediatamente detrás del conductor.

Finalmente, la limpieza de los vehículos se realizará, de acuerdo con las recomendaciones de Sanidad, como mínimo con una desinfección diaria.

Los interurbanos, al 25%

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha dictado una orden para que todas las operadoras de transporte por carretera en la comunidad reduzcan su oferta hasta el 25 por ciento de la oferta fijada en cada contrato de concesión del servicio. Además, los viajeros no podrán ocupar más de un asiento en la misma fila ni haber más de un viajero en asientos enfrentados, mientras que los pasajeros se sentarán en zigzag en los extremos pegados a las ventanas de cada fila.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues gracias a que no los utiliza casi nadie.
    Si pasase como en Madrid, que el mentiroso Abalos ha decretado reducir a la mitad los autobuses, metros y cercanias, pasaría lo que está pasando, que la gente que va a trabajar se amontona en los vagones.
    HAY QUE SER MERLUZOS.
    Es de cajón, que si lo que quieres es que la gente esté a un metro de distancia, NO HAY QUE REDUCIR EL TRANSPORTE A LA MITAD,……… HAY QUE DUPLICAR EL TRANSPORTE.
    MERLUZOS
    MERLUZOS IRRESPONSABLES.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *