free web stats

El Ayuntamiento renuncia a pedir un millón al 1,5% cultural

 

Cuéllar solicitará un millón del 1,5% cultural para seguir actuando en su muralla.

Definitivamente, el Ayuntamiento de Segovia no acudirá a la convocatoria de Fomento para el 1,5% cultural en el que se planteaba pedir un millón de euros para completar la rehabilitación de la muralla de la ciudad, uno de los proyectos patrimoniales más importantes del equipo socialista pero al que se renuncia por la incapacidad de aportar la parte municipal —al menos el 25 por ciento— o más bien, por no poder disponer de ese dinero en efectivo, una garantía que exige el Ministerio.

Así lo explicaron la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, cuando salió la convocatoria, culpando de la situación al Gobierno central por estas duras condiciones.

Claro, que esas son las mismas circunstancias que afectan a los ayuntamientos y sin embargo, municipios como Cuéllar o San Ildefonso si acudirán a la convocatoria. Los cuellaranos lo harán con un proyecto de restauración de su muralla buscando una inversión global de casi un millón de euros y una aportación municipal de casi 300.000, que consignaron en el último pleno. Prácticamente calcada en cantidad y fines que la que quería presentar Segovia.

Los granjeños buscarán la ayuda del fondo ministerial para la recuperación de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, ubicada junto al Ayuntamiento, mientras que Turégano, que aspiraba a poder atacar la rehabilitación del castillo en esta convocatoria se quedará fuera porque aún no se ha redactado el proyecto.

Por otra parte, los gobernantes locales anunciaban, también el pasado jueves, las fórmulas contables con las que generar un depósito de 3,3 millones de euros en previsión del pago de la liquidación del aparcamiento de José Zorrilla. La cantidad que quedará garantizada e inmovilizada coincide con la propuesta municipal de liquidación, aunque es cinco veces inferior a lo que pide la empresa que fue adjudicataria, Collosa-Pygsur, por lo que todo indica que el asunto acabará en el juzgado sin fecha definida de decisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *