free web stats

El Ayuntamiento refuerza los avisos de atención en los pasos de peatones

Los barrios de la ciudad están recibiendo en los últimos días la presencia de los operarios municipales, enfrascados en la tarea de repintar en los puntos de inicio de los pasos de peatones las señales de alerta para que los peatones extremen las precauciones y seguridad antes de cruzar la calzada, la famosa leyenda “Pare, Mire, Cruce” que se encontraban muy desdibujadas y casi imperceptibles en buena parte de ellos. La escena afectará a todos los barrios de Segovia.

La apresurada tarea de repintado afecta solamente a la primera línea del paso, en la que se encuentra la leyenda, mientras que el resto de las franjas de los pasos se mantiene sin tocar a la espera del repintado “ordinario” de mantenimiento de esas señales, casi 3.000 en toda la ciudad, que suele llevarse a cabo precisamente en primavera y verano.

Y es que volver a hacer visibles los avisos es la primera reacción del Ayuntamiento a la concentración de atropellos a peatones que se produjo en los primeros días del mes de julio, cuando se produjeron cuatro siniestros de este tipo en sólo una semana con otros tantos heridos de diversa consideración. Entonces, la concejala, Raquel de Frutos, anunció el inicio de una campaña de sensibilización en los medios de comunicación, que no se ha producido, y el repintado de las advertencias.

La Policía Local achaca la mayor parte de los atropellos a la distracción, tanto de conductores como de peatones y son, precisamente, los pasos de cebra, los lugares en los que se produce la mayoría de los accidentes de este tipo.

En lo que va de 2019 se han registrado 29 atropellos en las calles segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues de paso que refuerce el control a los conductores 😉

    Post a Reply
  2. Más inversión en trafico, movilidad y Policía Local y menos actos , denominados culturales que lo que se hace es molestar a mas vecinos que a los que ameniza. Otros cuatro años de agradecer los favores a los denominados “culturetas”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *