free web stats

El Ayuntamiento prohíbe instalar varios puestos en el mercado

El retraso en los pagos y la incompatibilidad de algunos comerciantes para gestionar los puestos han llevado este jueves a la prohibición de instalar un buen número de expositores en el tradicional mercado de los jueves, en la Plaza Mayor. Fuentes municipales se refirieron a “motivos administrativos” para justificar la ausencia obligada de casi 20 mercaderes.

Mercado-jueves-vacío3(g)
El tradicional mercado de los jueves, en la plaza Mayor, presentaba este 12 de mayo un aspecto inusual, con muchos menos puestos de lo que es habitual y calvas en la Plaza Mayor, normalmente salpicada hasta el infinito de expositores en los que se ofrece todo tipo de artículos, desde ropa a “antigüedades”, libros o discos, entre otros muchos artículos y donde esta vez, la actividad principal a la vista era casi exclusivamente la de los negocios dedicados a la alimentación, que no en vano este es un mercado de abastos.

Faltaban, efectivamente, entre 15 y 20 puestos a cuyos titulares la Policía Local había vetado desde primera hora de la mañana la entrada a la plaza para montar sus expositores por causas que fuentes cercanas a la concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo calificaron con un ambiguo “motivos administrativos”, en referencia al impago de recibos e impuestos como el de Actividades Económicas (IAE) y la ausencia de permisos al día.

Los comerciantes que sí estaban activos esa mañana eran mucho más explícitos en sus conclusiones: “Llevan demasiados atrasos en los pagos y no todos cumplen las condiciones para estar aquí trabajando si, por ejemplo, reciben otras prestaciones”, coincidieron en aventurar varios empresarios con un tono que aparentaba cierta satisfacción por el “correctivo” aplicado a un colectivo sobre el que se tiene la sensación de que actúa con cierta patente. “Yo llevo los pagos al día porque sino me echan”, remachaba un vendedor de esos que lleva muchos años pasando los jueves al aire libre.

La situación habría llegado al límite en recientes reuniones celebradas en Servicios Sociales, enfrascada en un intento más de regularizar la actividad y los pagos de impuestos y permisos en el mercado, copado en buena parte por puestos en los que se vende casi cualquier cosa y a cuyos propietarios se exige ahora la puesta al día en su relación con el Ayuntamiento antes de poder volver a montar sus expositores.

Mercado-jueves-vacío2(g)

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Llevo quejándome años al ayuntamiento del tipo que vende discos, por poner el volumen de la música al nivel que a él le da la gana y cuando quiere. El ayuntamiento no ha hecho nunca ¡NADA! Ojala sea uno de los que no vuelva.

    Post a Reply
  2. Me imagino que se referiran a la gitanería…patada en el culo Ya!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *