free web stats

El mercado del sábado se muda a la plaza de toros por las obras

PresentaobrasUnos 60 vecinos acudieron a la invitación de la concejalía de Obras y Servicios para dar a conocer el proyecto de renovación de la Avenida de la Constitución, con una inversión 613.912€.

Está previsto que las obras comiencen a partir del 23 de mayo y que duren 5 meses. En ese tiempo se actuará en los 955 metros de longitud que abarcan desde la rotonda de la Universidad hasta la de glorieta de Valdevilla. Se ejecutarán por tramos de entre 60 y 100 metros por semana y solo será en esas zonas en las que se prohibirá el aparcamiento. Es decir, únicamente se impedirá aparcar dónde estén trabajando las máquinas.

El material de obra (casetas, maquinaria…) quedará en la explanada del antiguo Regimiento, no entorpeciendo ni ocupando espacio en la avenida de la Constitución. Además, de manera provisional y desde el momento en el que empiecen las obras, el mercado de los sábados (40 puestos) se trasladará al barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en el entorno de la Plaza de Toros.

Proyecto

Los trabajos contemplan modificar el pavimento que se hayan corregido los hundimientos del firme se extenderán dos capas de aglomerado asfáltico, dejando los adoquines bajo ellas. Se reordenarán los aparcamiento, en línea o batería dependiendo de los tramos de calle, llegando hasta las 200 plazas. También se recolocarán las islas de contenedores para evitar que se desplacen o que interfieran en la visibilidad de los pasos de peatones y del tráfico. El proyecto incluye mantener el número de pasos de cebra que existe en la actualidad y elevar 6 de ellos, 3 por tramo de obra, entre la rotonda de la Universidad y la avenida Juan Carlos I y entre la avenida Juan Carlos I y la glorieta de Valdevilla. Igualmente Se ordenarán los accesos de las calles perpendiculares a la avenida de la Constitución y algunas de las paradas de autobús para minimizar los atascos.

En el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida Juan Carlos I y la glorieta de Valdevilla se prevé la delimitación de un carril de entrada y otro de salida salvo los accesos a las glorietas en los que se abrirá un segundo carril. El proyecto incluye la renovación de la red de distribución de agua a la ciudad mediante una tubería de 250 metros de diámetro de fundición, así como la red de saneamiento.

El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto ejecutar la segunda fase del proyecto en las aceras en el 2017.

Fuente: Nota de prensa y foto del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *