free web stats

El Ayuntamiento pagará hasta 1.000 euros a los hosteleros sin terraza

Establecimiento de Segovia cerrado.

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas dispuestas para los hosteleros que no tienen terrazas y por tanto, no se beneficiaron de la exención de esa tasa, destinadas a cubrir los costes extraordinarios asumidos por esos empresarios para adoptar medidas anti covid.

Se trata de una partida de 110.000 euros que el Ayuntamiento calcula que se repartirán unos 150 propietarios de negocios hosteleros de todos tipo con máximos de 1.000 euros para cada caso, mientras que el Ayuntamiento ha establecido una alianza con la Agrupación de Hosteleros (Aihs) de Segovia, que tramitará las peticiones, independientemente de que las presenten asociados o no. El plazo de presentación concluye en dos semanas, el 6 de noviembre.

Los solicitantes de las “Ayudas hostelería Covid19” tendrán que justificar los gastos para los que piden las ayudas de la adquisición de mascarillas, geles, dispensadores, desinfectantes, mamparas, termómetros o señalización para los locales.

El programa de ayuda ha sido respondido inmediatamente por el portavoz del PP, Pablo Pérez, quien, pese a considerar que esta ayuda es “necesaria”, subrayó su consideración de que son insuficientes. En términos porcentuales, Pérez lamentó que la partida “no alcanza el 0,02 por ciento del presupuesto municipal cuando “el Ayuntamientio de Salamanca ha destinado un 3 por ciento del suyo a ayudas a familias y sectores económicos”.

Las entidades sociosanitarias, 6.000 euros máximo

Por otra parte, al Junta de Gobierno local aprobó este jueves el reparto de 66.043 euros entre 26 entidades del ámbito sociosanitario segoviano para el desarrollo de proyectos de promoción de la salud y bienestar social. Las beneficiarias son en total 26 entidades inscritas en el Remaec que optan a ayudas que pueden llegar a los 6.000 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, explicó que su departamento ha flexibilizado las condiciones de acceso a las subvenciones para cubrir las necesidades excepcionales de estas organizaciones por culpa de la pandemia ya que “han tenido que hacer grandes adaptaciones para resolver imprevistos y poder seguir desarrollando y ajustando sus programas como contratación de personal, adquisición de EPIS y otras medidas de seguridad, programas específicos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues a mi me podían quitar algo del IBI, ya puestos nos inviten a un cubata.

    Post a Reply
  2. Errata: 0.2% del presupuesto, no 0.02%

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *