web analytics

El Ayuntamiento halla una empresa que retirará las cerchas del Cervantes

Las cerchas del teatro Cervantes serán retiradas definitivamente en las próximas semanas, una vez que la Junta de Gobierno Local dé este jueves su aprobación a la actuación y la tramitación del contrato, que prevé el establecimiento de un acuerdo con una empresa que retirará la estructura, cuyo material servirá como pago para la actuación, por lo que está no requerirá desembolsos económicos para el Consistorio.

La idea de retirar el polémico envigado metálico mediante un intercambio exento de pagos económicos partió del concejal de IU, Luis Peñalosa, que a mediados del pasado mes de noviembre explicó su idea a los miembros del gobierno local, que pese a sus dudas sobre la posibilidad de encontrar una empresa interesada, “dado el bajo precio del hierro”, se comprometieron a explorar esa vía, algo que finalmente ha dado los frutos deseados.

La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, hizo ayer, 2 de diciembre, público en un programa de la televisión local (La 8, Segovia) que la tramitación del contrato está muy avanzada, mientras que fuentes municipales confirmaron que la actuación requerirá además contar con los permisos del Obispado para poder instalar las necesarias grúas en el patio del seminario, anejo a la finca del teatro.

La retirada de las cerchas se cifra en informes municipales en 60.000 euros y, aunque existe una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia que obliga a retirarlas, y  ante las limitaciones presupuestarias, el Gobierno local tenía previsto mantener la estructura hasta el día que comenzaran las obras de construcción del teatro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *