free web stats

El Ayuntamiento gastará 300.000 euros en parte de las aceras de Constitución

La segunda zona de actuación, desde Fernando de Castro hasta Juan Carlos I.

Las obras volverán en breve a la avenida de la Constitución, esta vez para intervenir en parte de las aceras de la calle aprovechando además para cambiar los sistemas de alumbrado, renovar redes de saneamiento e instalar sistemas de riego, según ha acordado la Junta de Gobierno Local, que esta semana ha dado su visto bueno al proyecto.

Las obras que ahora se anuncian se desarrollarán en dos tramos concretos. El primero, por la izquierda de la Vía, desde el cruce de Constitución con General Santiago hasta el inicio de la tapia de la Base Mixta; el segundo, por la derecha y en la parte alta: desde el encuentro con Teniente Coronel Fernández de Castro hasta el cruce con Juan Carlos I. Las zonas han sido elegidas, por ser “las que están peor y más lo necesitan”, según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, que recordó que hay tramos de la avenida en las que se renovaron las aceras hace algunos años que “están bien”.

Uno de los tramos a reparar, entre la base y el encuentro de Constitución con General Santiago.

Se trata de la segunda parte de las obras de renovación integral de la avenida, en la que el año pasado se trabajó en la renovación de conducciones de agua y otros servicios y se asfaltó la calzada, con una inversión en torno a los 800.000 euros, aunque la aparición de graves defectos, hundimientos incluidos, mantienen sin recibir la actuación mientras se anuncian nuevos trabajos de reparación en las próximas semanas, ya que el departamento que dirige la concejala, Paloma Maroto, prefirió dedicar los meses de invierno a estudiar el origen de los problemas para aplazar las reparaciones a la mejora climatológica.

En la última fase de los trabajos, para los que no hay fecha definida y se piensa en el próximo ejercicio, se actuará sobre el resto de las aceras, las farolas y el resto del mobiliario urbano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Miren de aposentar mejor las baldosas que el asfalto de la misma avenida. Y de paso, no se olviden de cómo tienen las arterias principales alrededor de los principales monumentos de la ciudad. Si no es por adoquinado infame, es por losas que hay recolocar a cada paso del repartidor de turno.

    Post a Reply
  2. Dejarán la calle a medio malarreglar como la de san Agustín y padre claret? Las que peor estàn para las ultimas… si ese dia llega

    Post a Reply
  3. Unas aceras tan grandes, no hubiera sido posible hacer un carril bici? Tanta tontería con la hora del planeta y no intentar lo más básico. Con el Sr. Reguera de cacique, esto no da para más.

    Post a Reply
    • Pues claro, Rufian, un pedazo carril-bici de 300 m de largo, para entrenar el Tour de Francia. Y no se te olvide dejar hueco para el tranvía.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *