free web stats

El Ayuntamiento gasta 143.000 euros para el entorno del Carlos Melero

 

Aparcamiento2(g)

Celebrada la de este jueves, al Gobierno local le quedan dos reuniones de su Junta, un final de trayecto que ha adelgazado sensiblemente el orden del día de las reuniones, aunque en la de este 7 de mayo sí se ha incluido la inversión de 143.337 euros para ejecutar los proyectos de adecentamiento del entorno del Carlos Melero.

La aprobación de la obra en este momento se realiza con el fin de hacer la actuación en verano “para no perjudicar la actividad por el colegio cercano, que es mucha”, dijo Luquero, obviando que el entorno de la piscina municipal estará sumido en obras en los meses de temporada para la instalación.

Los trabajos abarcarán todo el espacio entre la rotonda de los depósitos, inicio de la carretera de Palazuelos de Eresma, hasta el edificio de Urbanismo, donde se van a renovar las aceras, se asfaltará el espacio que hoy es tierra e irregular, así como la renovación integral del saneamiento y la iluminación de la zona, que además será reordenada con nueva señalización y distribución de las plazas de aparcamiento.

Otra traba para el Peahis

El acuerdo que parece cada vez más complicado que pueda rubricarse por el actual Gobierno municipal es el de la aprobación inicial del Plan urbanístico del recinto amurallado y su entorno (Peahis) ya que “la Junta ha pedido otra ampliación de las Dals, una serie de directrices imprescindibles en el documento para poder ser aprobado.

Precisamente, las Dals fueron aprobadas en el pleno municipal del 6 de abril, lo que parecía salvar el último escollo para que el equipo de Luquero pudiera cumplir con su compromiso de cerrar el mandato con el documento aprobado inicialmente.

Sin embargo, esta ampliación que la Junta habría requerido de forma inesperada, pone en duda la posibilidad. Como quiera que Luquero no fue capaz de señalar con exactitud el calado de las nuevas exigencias —“están en estudio por los técnicos” es una coletilla habitual en estos casos— la regidora sostuvo que su equipo seguirá intentando la aprobación “hasta el último día”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pa mí que este es el “colchón” de la señora alcaldesa: ¡el colchón electoral! 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *