free web stats

El Ayuntamiento fija los espacios para propaganda electoral

El Ayuntamiento habilitará durante la jornada electoral del 26 de junio los servicios necesarios para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida hasta los colegios electorales: En concreto, los residentes de las residencias Mixta y Asistida dispondrán de un servicio especial de autobús.

La empresa concesionaria, Urbanos de Segovia, prestará dos servicios a las 10:15 horas y a las 17:00 horas, desde la Residencia Mixta de Personas Mayores, situada en la carretera de Valladolid, al colegio público “Martín Chico” (en el barrio de San Lorenzo) para que los mayores pueden ejercer su Derecho al Voto.

También, desde la Residencia Asistida de Personas Mayores situada en la Carretera de Soria-Plasencia, habrá dos servicios, a las 11:30 horas y a las 16:00 horas, con destino al colegio público “Diego de Colmenares” (Paseo de Conde Sepúlveda) con el mismo fin.

Además, Cruz Roja pondrá un servicio de transporte a disposición de los electores de movilidad reducida residentes en la capital y en los barrios incorporados, que carezcan de medios de transporte para acudir a su colegio electoral. Los usuarios deberán solicitar expresamente este servicio antes del 22 de junio a través del teléfono 921 440202 y, a partir de las solicitudesCruz Roja establecerá los servicios para los desplazamientos a los colegios electorales.

Instalación propaganda electoral

Por otra parte, y pese a que los partidos parecen poco dispuestos a hacer uso de este tipo de propaganda en la campaña que empieza este viernes, el Ayuntamiento ha definido los espacios reservados para la colocación gratuita de carteles de la campaña electoral. En el interior del casco histórico sólo se podrán instalar en las ocho carteleras de tablero aglomerado que se situarán en la Plaza Mayor, en la Calle Real (a la altura de la Canajela), en los jardines de la Plaza de la Merced, en Los Huertos, en la avenida del Acueducto, en los Jardinillos de San Roque, la Alameda de la Fuencisla y la calle Sancti Espíritu.

Está prohibido pegar carteles o colocar banderolas sobre farolas, fachadas, muros, vallas y mobiliario urbano y en el resto de la ciudad, barrios incorporados y entidad local menor de Revenga se reservan vallas de obras y cerramientos provisionales de solares. La utilización de los demás medios de publicidad (colgaduras sobre fachadas de propiedad particular, casetas, mesas en la vía pública…) se consideran espacios comerciales sujetos a licencia municipal.

Por último, también quedan especificadas las farolas, número y ubicación, de las diferentes calles de la ciudad en las que se podrán colocar las pancartas o carteles de los diferentes partidos de los que ellos son responsables. En total se indican 103 farolas en las que, en esta ocasión, se excluyen las situadas en la Plaza de Artillería al coincidir con las Fiestas de la ciudad.

Igualmente se regula el uso de los locales de titularidad municipal para su uso gratuito durante la campaña, ya sean los centros cívicos, los pabellones deportivos, el CISS de La Albuera y el Centro Cultural San José.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *