web analytics

El Ayuntamiento estudia medidas adicionales contra el terrorismo

El Ayuntamiento de Segovia está estudiando medidas adicionales de prevención de actos de terrorismo tras los atentados ocurridos en Cataluña la pasada semana, aunque lo cierto es que no se han tomado decisiones aún entre otras cosas a la espera de que se detallen las propuestas del Gobierno en esta materia.

La alcaldesa, Clara Luquero, no parece demasiado convencida de la petición que ha hecho el Ministerio de Interior para implicar directamente a la Policía Local en la lucha antiterrorista ante la que se mostró prudente anunciando un tibio “habrá que estudiarlo” tras recordar que hasta ahora son la Guardia Civil y la Policía Nacional los que tienen las competencias en este sentido.

En una provincia en la que se han practicado en los últimos meses hasta siete detenciones relacionadas con el extremismo islámico —aunque sólo contra dos de ellos se han formulado cargos— el refuerzo de la Local al resto de los cuerpos en este delicado asunto podría ser un elemento de gran trascendencia aunque los sindicatos ya han advertido que los agentes de las ciudades necesitarían una formación específica, equipación e infinidad de medios técnicos de los que ahora no disponen.

El objetivo del Ministerio es incorporar a las competencias de los locales la capacidad de desarrollar las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, para ello, el Ministerio de Interior ha anunciado que promoverá reuniones de las Juntas Locales de Seguridad para analizar los riesgos de cada una de las ciudades y valorar la instalación de medidas pasivas de seguridad.

“Necesitamos medidas de quita y pon”

Precisamente, Luquero se refirió a la instalación de obstáculos que impidan la entrada de vehículos en zonas peatonales o concurridas, que en la ciudad son básicamente el entorno del Acueducto y la calle Real.

No obstante, en el Acueducto se permite el paso de vehículos de emergencia durante todo el día y en el segundo punto, la carga y descarga todas las mañanas “y eso tiene que seguir permitiéndose y por tanto, los elementos a instalar deberían ser de quita y pon”, señaló la regidora que también se refirió a la posibilidad de aplicar “otras medidas” que no detalló.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *