web analytics

El Ayuntamiento destina dos policías locales a asuntos de violencia de género

El Ayuntamiento de Segovia puso en marcha de manera efectiva, el pasado 1 de octubre, el Servicio de Asistencia Social con dos agentes formando una patrulla mixta que se encargará específicamente de los asuntos relacionados con casos de violencia de género, según han desvelado fuentes cercanas a la Concejalía de Seguridad. El Servicio de Asistencia Social (SAS) se encrgará también de tareas de asistencia al menor y a la tercera edad.

En materia de violencia de género, los policías asignados se incorporarán al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, un archivo que permite el seguimiento individualizado y directo de las víctimas y de la evolución del riesgo en el que se encuentren, de forma que podrán hacer un seguimiento integral y personalizado de cada caso.

La pasada primavera, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento firmaban un convenio precisamente para posibilitar la incorporación de los agentes locales en funciones de violencia de género al sistema de seguimiento informático y el acceso al sistema VioGén que contiene los datos sobre estos casos. La Policía Nacional protege actualmente en Segovia a 66 mujeres con seguimientos, información y actuaciones preventivas, casos en los que ahora contarán con el apoyo de los policías locales asignados al SAS.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, se mostraba preocupada el pasado 1 de octubre, durante la fiesta de la Policía Nacional, por el crecimiento  en el último año, en un 20 por ciento, de los casos de violencia de género y destacó la importancia del convenio suscrito entre el Ministerio y el Ayuntamiento, un acuerdo que consideró “imprescindible para poner coto a las agresiones machistas” ya que “supone que se sumen a la defensa de las víctimas agentes que tienen a su favor la confianza que inspira la cercanía”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

11 Comments

  1. Muy bien. De paso que utilicen alguno para controlar el tráfico.

    Post a Reply
  2. ¿Sólo? Pocos me parecen.

    ¿De verdad tiene que haber una patrulla específica y no pueden atender a estos casos todos nuestros policías locales?

    Post a Reply
  3. Ahh. Pero la policía local no está solo para poner multas? A ver si alguno se cae del guindo y empieza a ver que la policía está para ayudar. Una buena iniciativa.

    Post a Reply
  4. Tiene competencia en ello? O si se enteran de algo lo traspasan a policía Nacional? Yo no lo sé(o si)… Pero queda muy bonito de cara a algunos….

    Post a Reply
    • Pues si han firmado un convenio con la subdelegación de gobierno en ese sentido, es de suponer que competencia tendrán

      Post a Reply
      • Ya iba siendo hora. Bravo. Todo mi apoyo

        Post a Reply
      • Las competencias en interior no se firman con una subdelegacion… Parte desde la entrada en vigor de la Constitución, y se deben solicitar y conceder por ley orgánica, si mal no recuerdo,y se fundamentan en la descentralización de competencias. Hoy por hoy lo tienen vascos y catalanes. Me puede fallar la memoria, y no quiero dar por echo algo de lo cual llevo muchísimos años sin repasar, y podría estar equivocado, pero a bote pronto apostaría que Castilla y León no está facultado para ello.

        Post a Reply
        • Cuanto leguleyo suelto.
          España primera potencia mundial

          Post a Reply
  5. ¿Y por qué no? Guardia civil y nacional ya cuentan con este servicio y nadie los ciestiona. La verdad esque están en la calle, coles , parques y por todos los lados de la ciudad y ellos mejor que nadie lo podran ver, para bien o para mal. Siempre que sea para ayudar y no hagan mal a nadie bienvenido sea

    Post a Reply
  6. Y si la violencia es entre personas del mismo sexo no es importante para la policía parece ser

    Post a Reply
  7. Para el político de turno mejor dicho

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *