free web stats

El ayuntamiento paga 69.000€ por la casa del paseo de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Segovia ha cerrado la compra por 69.300€ de la casa y finca anexa a la muralla en el paseo de Santo Domingo de Guzmán. El objetivo de la adquisición es evitar la posible especulación del terreno y despejar el espacio para la mejor contemplación de la Muralla de Segovia.

Según explicó el concejal Alfonso Reguera, en los próximos meses se procederá al derribo de la casa para desarrollar una zona ajardinada en los 135 metros cuadrados de la finca. “Es lo que está marcado en el PEAHIS”, señaló.

La casa ahora adquirida por el ayuntamiento data de los años 30 y lleva abandonada décadas. Durante un tiempo estuvo “ocupada” por toxicómanos, registrándose un fallecimiento hace cuatro años a consecuencia de un incendio. Es también, de las pocas edificaciones anexas a la muralla que quedan.

En este sentido, Reguera avanzó que quedan dos adosados, igualmente naves abandonadas y que ocupan zonas verdes en el PEAHIS, cuyas negociaciones no se han iniciado todavía. El edil explicó que se trabaja por dos líneas, el convenio urbanístico (como el realizado para rematar el espacio de la Casa de la Moneda) y el pago directo. “El derribo de la casa deberá esperar unos meses”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *