web analytics

El Ayuntamiento de Segovia ‘descentraliza’ la atención al público

Los concejales, Alberto Espinar y Andrés Torquemada, ante los puestos de atención instalados en San José.

Las oficinas de atención al público más demandadas por los ciudadanos en el Ayuntamiento dejan de estar en el Consistorio de la plaza Mayor. Desde el 30 de junio, la gestión presencial de prácticamente cualquier asunto. Tributos, Registro, Padrón, Recaudación y Urbanismo, tendrá que realizarse en el centro cívico de San José, en cuyas dependencias ya se han instalado los 15 puestos administrativos en los que se llevarán a cabo este tipo de papeleo y gestiones. También se ha habilitado una sala de espera para 15 personas.

El concejal, Andrés Torquemada, ha admitido que esta decisión obligará a un elevado número de usuarios a acudir al edificio municipal de San José aunque negó que esta sea una descentralización definitiva de servicios municipales y prefirió considerar la medida “provisional” con previsión de que se mantenga hasta el final de año o, en cualquier caso, el fin de los riesgos de la pandemia de coronavirus en la que se ha justificado la decisión.

Lo cierto es que con el alejamiento de estos servicios el Consistorio dejará de recibir la visita de miles de ciudadanos al año que hasta ahora realizaban los trámites en las dependencias de la plaza Mayor, donde continúan estando la mayoría de estos servicios, aunque no su parte más operativa en lo referente al trato directo de atención al ciudadano.

Al mismo tiempo, se dejarán de ver las aglomeraciones de personas en pleno pasillo de acceso al Ayuntamiento, ante la oficina del registro y padrón, o ante las reducidas oficinas de recaudación y otros servicios en las que los empleados municipales también estaban demasiado apretados en estos tiempos de distanciamiento obligado.

Cita previa

Además, con el nuevo “Servicio de atención al ciudadano” será necesario solicitar cita previa por teléfono o la web municipal, si bien se permite también hacerlo en el mismo centro cívico.

Para mejorar el sistema de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos en la web municipal puede encontrarse una lista de teléfonos de atención directa en todos los departamentos municipales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo mejor para la zona antigua, qué mejor que el viejo edificio del arquitecto Brizuela, centro de la plaza Mayor segoviana, que residencia de estudiantes con bajo pub y discobar 😉

    Post a Reply
  2. Luego se les llena la boca con la Segovia vaciada y el Policlínico. Y el Casco Antiguo sólo va a quedar como un sitio inaccesible, sin Servicios y sin ningún tipo de vida. Ya ni bares. El antiguo Ayuntamiento para los “happening” Progres.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *