free web stats

El Ayuntamiento de el Espinar refuerza las medidas para los festejos taurinos

El Ayuntamiento de el Espinar celebrará también este año los festejos taurinos, festivales de pandas y quintos, en los núcleos de El Espinar y San Rafael con algunos cambios para asegurar el cumplimiento de la ley como “primer interesado en que los eventos, avalados con más de 103 años de historia, cuenten con todos los permisos y se realicen sujetos a la ley y reglamentos de una forma digna”.

Las medidas se aplican “por recomendación de las autoridades y organismos competentes”, de acuerdo con el Ayuntamiento espinariego, que en los cambios aplica medidas de protección a los animales y de seguridad en torno a los participantes. Entre otras, se apunta que los animales que se lidien tendrán que rondar los dos años de vida y se debe evitar “cualquier trato vejatorio” sobre ellos.

Además, se advierte que toda persona que permanezca en el ruedo será identificada; se prohibirá la presencia de menores y también el consumo de alcohol por los participantes en la lidia, mientras que se extremará la vigilancia para que el callejón permanezca despejado en todo momento.

Rechazo a la persecución mediática

Por otra parte, el mismo Ayuntamiento aprovecha la nota pública para manifestar que rechaza y lamenta la campaña de acoso, desprestigio y persecución mediática a la que se está viendo sometido nuestro municipio, sin haber dado tiempo a que se acordaran las nuevas medidas citadas en este documento informativo y que garantiza la defensa de los derechos de los animales bajo un estricto cumplimiento de la ley. En defensa de nuestros derechos queremos comunicar que los culpables de dichas campañas de difamación, insultos y desprestigio personal podrán ser denunciados.

El Partido Animalista (Palma) y otros colectivos está desarrollando una importante campaña de rechazo a los festejos taurinos en el Espinar con el fin de “impedir la celebración de las crueles becerradas”, que apoya en las 50.000 firmas que han recogido precisamente con este fin y que entregaron el martes ante el juzgado.

Representantes de Pacma se han reunido este 24 de julio con el alcalde, Javier Figueredo, para trasladarle el que creen que es un “masivo rechazo de la sociedad hacia estas becerradas, justo lo contrario de lo que opina el regidor que asegura que el deseo de los vecinos es que se mantengan esos festejos centenarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Nunca entenderé que un ser humano disfrute con el sufrimiento y la muerte de un animal.

    Los poderes públicos harían bien en prohibir este tipo de “eventos.”

    Post a Reply
  2. Y respetamos tus principios Rosa, ahora bien, respeta tu los que aman la Fiesta Nacional.
    Al ritmo que vamos nos van a prohibir respirar porque a alguno no le gusta que lo hagamos.
    Yo por ejemplo aborrezco el fútbol pero no voy a buscar las cosquillas al que le gusta. No soy cristiano pero respeto al que lo sea…Odio los lunes pero entiendo que la gente ese día deba ir a cumplir sus trabajos

    Post a Reply
  3. Romano, respirar es imprescindible, torturar animales no. Los toros no piden tortura voluntariamente, los jugadores de fútbol si juegan de manera voluntaria, etc… Y sí, como carne, pero no me gustaria que hicieran del sacrificio una fiesta de tortura y ensañamiento. No tiene nada que ver. El día que las instituciones públicas dejen de subvencionar estas barbaridades, vuestra fiesta nacional tiene los días contados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *