free web stats

El Ayuntamiento convoca ocho plazas de operario y una de obra civil

El Ayuntamiento de Segovia continúa reforzando la plantilla municipal con el objetivo de retener y atraer talento a la administración municipal, lo que redundará en el buen funcionamiento de la propia administración y la calidad del servicio que presta al ciudadano. Así, esta semana ha sacado la convocatoria para para la cobertura en propiedad, mediante oposición libre, de una plaza de técnico de obra civil, perteneciente a la oferta pública de empleo ordinaria de 2023.

El Boletín Oficial de la provincia de Segovia publicaba este miércoles 3 de julio las bases específicas que rigen esta convocatoria a la que pueden presentarse todas las personas que, además de reunir los requisitos generales contemplados en las Bases Unitarias de los procesos selectivos del Ayuntamiento, posean el título de Técnico Superior en Proyectos urbanísticos y operaciones topográficas (Título LOGSE) o el título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (Título LOE).

El proceso selectivo será el de oposición y constará de tres ejercicios: uno de aptitud y conocimiento, otro de carácter teórico-práctico y un tercero que consistirá en la redacción de, al menos, dos supuestos de carácter práctico relacionados con el temario y con las tareas propias de las funciones asignadas. Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador constituirá una bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan superado, como mínimo, el primer ejercicio. La tasa a pagar por los derechos de examen es de 24 euros, según la Ordenanza Fiscal municipal para las plazas pertenecientes al Grupo B

De igual modo, las personas interesadas pueden presentar la solicitud correspondiente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es), adjuntado al mismo tiempo la copia del justificante del paso de la tasa por derecho de examen y/o acreditación de los requisitos exigidos para disfrutar de alguna exención o bonificación.

Ocho plazas de operarios

Por otro lado, el 28 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia publicaba las bases específicas y la convocatoria de ocho plazas de operarios de cometidos varios, siete correspondientes a la oferta de empleo público de 2023 y una de la oferta de 2024, tres de ellas con reserva para personas con discapacidad, de las cuales una lo es para personas con discapacidad intelectual.

El sistema es mediante oposición libre y las personas interesadas en presentarse deben tener el certificado de escolaridad y el título de graduado escolar o equivalente y permiso de conducción B. 

La tasa a pagar por los derechos de examen es de 10 euros según la Ordenanza Fiscal municipal para las plazas pertenecientes al grupo E y la solicitud, una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, deben presentarla a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es)

En ambas convocatorias, tanto para la plaza de técnico de obra civil como de operarios de cometidos varios, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las bases específicas de ambas convocatorias se encuentran en los siguientes enlaces del BOP de Segovia:

Plaza de Técnico de Obra Civil:

https://www.dipsegovia.es/documents/39512/8040f42c-f9b7-c3ce-4c51-4a18c70c4ae2

Ocho plazas de operarios de cometidos varios:

https://www.dipsegovia.es/documents/39512/dea7441b-10d0-1e34-c5b2-88863a46b360


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *