web analytics

El Ayuntamiento compra un radar para la policía con dinero de pavimentación

La Policía Local dispondrá en breve de nuevos aparatos de medición de ruidos, test de drogas o un lector de chip para mascotas, además de un nuevo radar de velocidad, según ha acordado este 14 de noviembre la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para disponer de los 30.000 euros que costará el nuevo aparataje.

La modificación, que permite la disponibilidad inmediata de la partida, supone la supresión en el presupuesto municipal en vigor de una partida de “Pavimentación de vías públicas” por la misma cantidad. Todas las herramientas que serán adquiridas tras esta modificación permiten una mayor capacidad sancionadora a los agentes en materia de tráfico, pero también en cuanto al creciente número de denuncias contra propietarios de mascotas y locales y pisos con exceso de ruido, cuya actividad se incrementa, habitualmente, en horarios nocturnos. La tramitación de estas sanciones corresponde al departamento de Urbanismo.

Mientras, los mismos policías locales esperan hace meses la renovación de la flota de los coches patrulla y mejoras en sus instalaciones, actuaciones que tienen un coste calculado en torno a los 100.000 euros pero que, al haberse decidido que su financiación se realice mediante el uso de los remanentes del presupuesto, se encuentran sumidas en un tedioso y largo camino administrativo que en el Gobierno local confían en que pueda concluir antes de que comience el próximo año.

El colector y el edificio del Cat

Otras modificaciones presupuestarias aprobadas en la misma reunión del órgano de Gobierno municipal permitirán al Ayuntamiento provisionar y disponer del dinero físico necesario para las obras de reparación del hundimiento del colector del Clamores, en San Millán, y de la estructura de 400 metros de la propia conducción. Ambas partidas, de 195.875 y 205.000 euros se retirará de la partida presupuestaria de “trabajos para otras administraciones”. Aunque el municipio hace así previsión del gasto completo de esas obras, lo cierto es que el Gobierno de España sufragará la mitad de la inversión al haber incluido los daños entre las catástrofes naturales del pasado mes de agosto.

Finalmente, el procedimiento de la modificación presupuestaria permitirá derivar otros 13.200 euros al edificio Cide del Cat que se destinarán, entre otras cosas, a la instalación de cámaras de seguridad en el inmueble, cuya finalización “es inminente” según ha reiterado la alcaldesa, Clara Luquero, que también aseguró que el   para adjudicar aquellos espacios a las empresas interesadas está “a punto de concluirse”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. En vez de asfaltar, multar.

    En vez de asfaltar, acabar un edificio ruinoso para los segovianos.

    Suma y sigue Luquero, suma y sigue…

    Post a Reply
  2. Disfruten de lo”votao”, y en las fotos se sigue riendo la ínclita alcaldesa, de que o de quien se reirá. Como están las cabezas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *