free web stats

El Ayuntamiento busca Defensor del Ciudadano tras la renuncia de Rodrigo González

Rodrigo González ante el salón de plenos, en marzo pasado, cuando presentó la memorias de actividad de 2018.

El profesor, Rodrigo González, ha reiterado a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, su renuncia al cargo al considerar que ha expirado el plazo para el que fue elegido —un mandato municipal—  a la vez que cierra cualquier posibilidad de ser reelegido tal como refleja la normativa específica de este puesto de intermediación entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento.

González ya hizo patente su decisión en mayo pasado pero, como ha ocurrido en ocasiones con otros de sus escritos propios del puesto ha recibido como respuesta el “silencio administrativo”, por lo que ha recordado con otro texto su marcha. A pesar de todo, anuncia su intención de mantenerse al frente de la oficina hasta el nombramiento de su sustituto, como máximo seis meses más.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha expresado su agradecimiento por “la máxima talla y grado de implicación y la labor extraordinaria” demostrados por González en el desempeño del cargo y ha confirmado que el departamento de Participación Ciudadana está trabajando en la búsqueda de la persona que le sustituirá, aunque evitó adelantar ningún nombre o plazo para el relevo.

“Estamos buscando una persona que tenga gran aceptación social y sea de la máxima talla. Está en ello el concejal de Participación Ciudadana [Andrés Torquemada] a la que está adscrito. Primero se hará una selección de personas y luego trataremos de consensuarlo con todos los grupos políticos”, adelantó.

El puesto de Defensor del Ciudadano carece de remuneración y recibe el apoyo administrativo del personal municipal del departamento de Participación Ciudadana en cuyas dependencias se ubica la Oficina.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Propongo al Mester de Juglaría para Defensores del Ciudadano. Ya que nadie te va a hacer ningún caso, te pueden firmar un CD y te haces unas fotos con ellos. Atraería turistas chinos incluso.

    Post a Reply
    • Sí lo que nos faltaba!!!

      Post a Reply
  2. Con buena imagen y competente estaría Antonio Ruiz Hernando….. Si no es incompatible con su labor de cronista.

    Post a Reply
    • El que mucho abarca …

      Post a Reply
      • Dudo que acepte escribir al dictado (estilo aprendido de antaño), eso sí, luego puede llegar a concejal con buena remuneración para complementar jubilación 😉 ¡Salud!

        Post a Reply
        • Para un cargo tan inútil propongo a calimoccho por lo menos nos reiremos

          Post a Reply
          • Yo propongo a Rufian que ya no le quieren ni los CDR, le gritan “fuera, fuera” los secesionistas. Y con este “individuo” si que nos íbamos a reír bien

  3. Yo propongo a agROMANO o a CALIMONCHITO. El problema, es que se les va a hacer el mismo caso, que a sus intervenciones este periódico: ninguno. Por cierto, buen profesor Rodrigo González.

    Post a Reply
    • Mejor proponte tu y así a lo largo del día tienes una ocupación, que nunca viene mal tener la mente ocupada

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *