free web stats

El Ayuntamiento anuncia 34 kilómetros de itinerarios ciclistas en 2023

El Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que la ciudad contará en 2023 con una red de 33,9 kilómetros de itinerarios ciclistas, una vez concluidas las intervenciones reiniciadas esta semana de la primera fase del carril bici y la suma de otros 27,6 kilómetros que creará la segunda, con el proyecto recién aprobado por la Junta de Gobierno Local y que no comenzará a ejecutarse, al menos, hasta finales de año. La inversión total para crear la red alcanza los 635.000 euros repartidos prácticamente a partes iguales entre ambas fases de actuación.

Miguel Merino explica detalles del proyecto.

Los concejales de Agenda Urbana, Fuencisla Yagüe, y de Obras, Miguel Merino, han detallado este miércoles el proyecto de esta segunda fase en la que se crearán cuatro veces más de vías señaladas para vehículos de movilidad personal (MVP), cuya presencia cada vez más creciente en las calles forzará un “cambio de mentalidad” de la movilidad, según afirmó Yagüe.

La obra que sigue planteada a futuro supondrá la creación de 27,6 km de itinerarios señalizados. De ellos, 15,9 kilómetros de itinerarios requieren intervención: 1,8 kilómetros serán un carril bici exclusivo para VMP, siempre en tramos ascendentes o vías de tráfico intenso. Otros 6,5 kilómetros se corresponden con un ciclocarril reforzado, en subidas o tramos de tráfico rápido; 6,2 kilómetros más se dibujan como ciclocarril convencional en calles sin dificultad y medio kilómetro más se corresponde con calles de prioridad peatonal. Por otra parte, el proyecto contempla siete localizaciones de aparcabicis.

Según ambos concejales, el proyecto Carril City implica “importantes mejoras para la seguridad de los peatones”, ya que “respeta el espacio peatonal en todo momento y contribuye a que bicicletas y patinetes eléctricos circulen por la calzada y no por la acera”, destacó Merino, que añadó que la rebaja de velocidad en 21 cruces y el aumento de visibilidad en otros siete aumentará la seguridad del tráfico.

Señales

Para indicar los 27,6 kilómetros de itinerarios recomendados se incorporarán 68 señales que, básicamente, orientarán a los ciclistas hacia vías fáciles para la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos. Indicarán como destinos los barrios de La Albuera o Nueva Segovia, edificios de referencia para la ciudad como el Hospital General o la estación del AVE, además de referencias dentro de cada barrio, vías ciclistas hacia la Granja, tiempos de recorrido estimados, localización de aparcabicis o alternativas para distintos tipos de usuarios.

Una de las intervenciones más llamativas de esta segunda fase del carril bici se refiere al cruce para bicicletas y vehículos de movilidad personal entre las calles Gerardo Diego y Calderón de la Barca, en Nueva Segovia, donde se reubicará el paso de peatones. La intervención contribuirá a reducir la velocidad del tráfico en la zona.

Las obras de la primera fase se reiniciaron el lunes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

16 Comments

  1. Es una inocentada, no? O pintamos unas rayitas en el suelo y arreglado el asunto. Qué desatino.

    Post a Reply
  2. Por fin un proyecto moderno y realizable de fomentar este vehículo. A pesar de los agoreros y del poco interés de la derecha, Segovia se incorpora como muchas otras ciudades a la utilización de bicicletas. Con la modalidad de las bicicletas electricas la velocidad de estas y coches es en las calles muy parecidas, esto animará a muchos a la utilización de estos vehículos.
    El ayuntamiento está empezando a cambiar, lejos quedan los tiempos de aquel concejal Reguera,soberbio y mostrenco enemigo declarado de las bicicletas. Enhorabuena

    Post a Reply
    • Hola Rufián.

      La actitud de tu amiga Clara Luquero hacia un vehículo de movilidad sostenible, de cero emisiones, silencioso y que apenas ocupa espacio público no fue precisamente buena. Quedó retratada. Progresismo de trampantojo.

      Me refiero a la actitud retrógrada que tuvo hacia los patinetes eléctricos.

      Pero no lo reconocerás. Los de izquierdas no sabéis reconocer los errores y asumir que también os equivocáis.

      Post a Reply
    • Si pillo un bote de pintura, en un día hago 100 km de carril bici. Pura propaganda de algunos y rufianes que les compran lo que sea.

      Post a Reply
  3. Antes de eliminar más plazas de aparcamiento en el casco histórico, convendría hacer un inventario de plazas disponibles para los vecinos, descartadas las reservadas a vehículos oficiales, hoteles, carga y descarga, motos, minusválidos, contenedores, entorno BICs … y cotéjense con las tarjetas ORA dispensadas.

    Post a Reply
  4. Por mucho que se gaste, por muchos kilómetros de carril bici que se hagan, no van a conseguir que los ciudadanos se desplacen en bicicleta. Motivos muchos, Segovia tiene una orografía de subidas y bajadas y eso no lo van a quitar, o sí? la temperatura en invierno no anima a ir en bici, y en verano tampoco por el calor extremo sudas y llegas empapado, para darte una ducha. La bicicleta como medio de transporte de masas no lo veo. Ahora, el destrozo en plazas de aparcamiento, en aceras, va a ser mayúsculo. Y todo para dar el capricho a una docena de personas en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos de Segovia.

    Post a Reply
    • A usted lo que le molesta es que se le impida aparcar cómodamente en la puerta de su casa. La bici en Segovia tiene mucho futuro.

      Post a Reply
  5. Hacer un carril bici: bien.
    Que se llame “carril city”: mal

    Post a Reply
    • ¡Hostiá!

      No lo había visto. El proyecto se llama Carril City.

      ¡No me jodas! Hace falta ser horteras.

      Jodiendo la lengua castellana nuestros propios dirigentes políticos, que son los primeros que debieran velar por su salvaguarda.

      Vergonzoso.

      Post a Reply
      • Jajajajajajaj así es, creo que lo llaman “naming” jajajajajajajaja

        Post a Reply
  6. Rufián, te ha faltado pedir un monumento al Psoe y a Luquerito por no hacer nada bien en Segovia.

    Post a Reply
    • Carril bici no solo para ir por Segovia si no para unir tramos, del carril bici de la granja, pasar por la nueva Segovia hasta la vía verde del puente de hierro. Y de paso poner alguna fuente por el camino. Pero vamos que eso es ya mucho pedir…

      Post a Reply
  7. En Segovia el carril bici es inviable, será un fracaso como lo fue el trozo que hay en el cementerio, que está sin mantenimiento y sin uso alguno…no es estar en contra de las bicis, es la realidad de Segovia, que para que lo usen unos poquitos creará numerosos perjuicios a peatones y residentes..también fue un fracaso el programa de las bicis eléctricas del ayuntamiento..

    Post a Reply
  8. Las venta de bicicletas con motor han crecido mucho en los últimos años, y eso rebaja el problema de ser una ciudad con tantas cuestas. No hay ciudad dirigida por alguien con dos dedos de frente que no busque reducir el tráfico de esta manera y dar a los ciudadanos la posibilidad de usar un vehículo alternativo que reduce además la polución.

    Pero esto, como todo lo que pasa en España, si lo propone uno de izquierdas los de derechas se llevan las manos a la cabeza y viceversa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *