free web stats

El Ayuntamiento ajustará este mes horarios de autobuses a Guiomar

Pasajeros esperando el autobús en Guiomar. (Archivo)

El Ayuntamiento estudia la modificación de los horarios de algunos de los autobuses de las líneas 11 y 12 para ajustarlos a los horarios de los trenes con mayor ocupación de viajeros. Se trata de una de las demandas más insistente de los miembros de la Plataforma de Usuarios de Avant, que contemplan impotentes día tras día cómo lo urbanos se marchan de la estación en el horario que tienen fijado pero vacíos por no coincidir con el de los trenes, a veces por sólo unos minutos.

Los cambios que se pretende aplicar de manera inmediata forman parte del orden del día de la comisión de Urbanismo que se celebrará este 14 de febrero. Pese a que se trata de ajustes de pequeño calado y con fecha de caducidad, hasta la próxima primavera, cuando está previsto que se aplique el paquete de mejoras del conjunto del transporte en el que se incluye que las líneas 11 y 12 funcionen con horarios regulares, la modificación que ahora se propone supone también alterar las condiciones del contrato municipal y requiere, por tanto las preceptivas aprobaciones de los órganos de Gobierno municipales.

Los cambios que se están tramitando se basan en las peticiones planteadas por los usuarios en un encuentro mantenido en enero con la concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, Claudia de Santos, y el responsable de Avanza en Segovia, Josu Cano. Entonces se pidieron hasta siete ajustes para la línea 11 y otros tres para la línea 12, la mayoría para el trayecto desde la estación a la ciudad, aunque también algunos en sentido contrario.

Si, como se espera, se aprueba la propuesta, el establecimiento de estos ajustes será el primer logro palpable para la Plataforma de Viajeros de Avant desde que iniciaran su ofensiva reivindicativa, en diciembre pasado.

Apoyo de la delegación territorial de la Junta

Mientras tanto, los integrantes de la Plataforma continúan con su intenso calendario de reuniones con representantes de las administraciones y los partidos políticos y esta semana han pasado por el despacho del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que se comprometió a trasladar las peticiones a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente “para que evalúe las actuaciones que le corresponderían de acuerdo con sus competencias”, según ha comunicado la propia Delegación desde la que se anuncia también la “favorable disposición de la Junta para dialogar con las restantes administraciones”, especialmente en materia de accesos a la estación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y hoy como siempre el tren ha llegado con unos minutos de retraso y el autobús no ha esperado. Incompetencia máxima !

    Post a Reply
  2. ¡¡¡Joooodeeeer!!!…… menuda “jartá” a trabajar que se han dado esta semana en la concejalía de movilidad. Inaudito.
    Cambian el sentido de José Zorrilla,…. y ahora eso.
    Que barbaridad……. “El Ayuntamiento estudia la modificación de los horarios de algunos de los autobuses de las líneas 11 y 12 para ajustarlos a los horarios de los trenes con mayor ocupación de viajeros.”
    ¿Pero que pasa?…… ¿que ahora no están ajustados los horarios a los trenes de mayor ocupación?…… jajajajajaja….. no me lo puedo creer. jajajajaja…… ¿es una broma?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *