free web stats

El Ayuntamiento agenda para 2021 la consolidación del Mirador del Postigo

Las denuncias en las redes sociales del mal estado del mirador del Postigo, frente al Acueducto, con desprendimientos de piedras durante el pasado fin de semana y acordonamiento de parte de la zona, ha forzado al Ayuntamiento de Segovia a una “intervención preventiva” de urgencia para recolocar las piedras sueltas,  que acometerá en las próximas horas, al tiempo que anuncia que ha solicitado una subvención para proceder a la consolidación integral de la muralla en 2021. Según explica el ayuntamiento a través de una nota,  y entre tanto y a la luz de las revisiones de bomberos y policía local, se descartan “riesgos de nuevos desprendimientos”.

Para el consistorio segoviano, la rehabilitación del pretil se enmarca la ejecución del Proyecto de consolidación de la Muralla en el tramo localizado entre el Acueducto y la torre 22 en el Postigo del Consuelo, con un coste de 21.810€, de los que 16.357€ serán aportados vía subvención por el ministerio de Cultura, en una línea dirigida específicamente a ayuntamientos con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

De momento la solicitud “ya ha sido tramitada”, explica el ayuntamiento, si bien el proyecto está pendiente de aprobación en la Comisión Territorial de Patrimonio. La intervención prevista para 2021 incluye la revisión de la parte superior del muro del pretil del Postigo del Consuelo, zona afectada por desprendimientos este pasado fin de semana.

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. 21.000 euros? Eso vale la Orquesta Picante. Menos juergas y más trabajar.

    Post a Reply
    • Eso es así.
      Pero el Postigo no da votos, Toño. ¿Y como se van a perder la oportunidad de “culturizar” a miles, a base de “orquestaspicantes”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *