free web stats

El Ayuntamiento acompañará a los ancianos al médico

El Gobierno municipal de Segovia se propone poner en marcha antes de que finalice este mandato un Programa de Acompañamiento social que básicamente propone prestar un servicio de traslado y acompañamiento a las consultas médicas a los ancianos que lo necesiten y no cuenten, por diferentes motivos, con la posibilidad de que sean sus familiares los que acudan con ellos a los centros sanitarios.

La medida ha sido anunciada por la alcaldesa, Clara Luquero, este 16 de junio durante su “confirmación” como candidata a la Alcaldía en la celebración del “Día de la Rosa” que el PSOE organizó en Nueva Segovia y supondría el cumplimiento de un compromiso que aparece en el programa electoral de hace cuatro años.

Según explicó la regidora a acueducto2.com, el Programa supone prestar atención a un número aún no determinado de personas de edad avanzada para transportarlas, acompañarlas  tanto a consultas médicas, como a la realización de pruebas diagnósticas en los centros sanitarios “e incluso llevar los resultados a sus familiares”, tal como señaló.

El servicio “necesitará disponer de un conductor y un acompañante para cada una de esas personas”, reconoció para proclamar que “es un servicio muy necesario porque muchas de esas personas no cuentan con familiares que les puedan acompañar por trabajo y otras circunstancias” por lo que el Ayuntamiento suplirá esas carencias.

También el concejal del Área, Andrés Torquemada, presente en el mismo acto, confirmó que su departamento trabaja en la puesta en marcha del Plan en el que el Ayuntamiento quiere implicar a organizaciones sociales y ya habría establecido los primeros contactos con algunas de ellas, como Cruz Roja.

Tras considerar que será en otoño cuando la iniciativa cobre su forma definitiva, Torquemada aseguró que la financiación de este Plan procederá, bien de los remanentes presupuestarios o de la amplia partida existente en las cuentas públicas en el departamento de Personal mediante la correspondiente modificación presupuestaria. No obstante, el concejal evitó cuantificar, siquiera de forma aproximada, los costes que supondrá su puesta en marcha.

El Cat, los autobuses y la Casa del Deporte.

Desde el escenario montado en el Parque del Reloj y ante unas 400 personas, buena parte de ellas compañeros de partido, Luquero hizo una pequeña intervención —que estuvo a punto de frustrarse por los fallos en la megafonía— para proclamar que “tengo intención de presentarme a la Alcaldía de Segovia” y hacer un somero resumen del trabajo de los socialistas, remontándose incluso a la rehabilitación de la Casa de la Moneda.

A futuro, la candidata se hizo fuerte en la necesidad de concluir las obras del Cat como “pilar del desarrollo de la ciudad” y fiando al Plan Estratégico, en redacción en estos momentos, que la ciudad “suba al tren de la digitalización y las nuevas tecnologías”.

Igualmente, aseguró que en este mandato “vendrán los nuevos autobuses, los nuevos servicios de limpieza, las nuevas empresas y el empleo y la Casa del Deporte”, entre otros, junto al ya citado Programa de Acompañamiento social.

Concluyó señalando que centrará su trabajo en progresar en las políticas de igualdad e integradoras mientras que aseguró que “ya he pedido cita a todos los nuevos ministros” para plantearles las necesidades de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *