web analytics

El autobús nuevo ya conoce el taller

El Ayuntamiento ha adquirido, dos años antes de que expire la contrata, cinco nuevos autobuses para sustituir a los más deteriorados de la flota. Sin embargo, el primero que se ha puesto en marcha, en febrero, parece haberse contagiado de sus “hermanos mayores” y ha sufrido varias incidencias en este corto periodo. El sistema eléctrico y su altura parecen estar en el origen de los problemas, que se espera no se repitan en los otros cuatro recién comprados e idénticos, que se presentarán el 29 de junio, San Pedro.

Nuevo2

Las cocheras de la empresa de transporte urbano ya albergan los autobuses nuevos con los que se reforzará el servicio y se sustituirán los vehículos que más necesitan la jubilación, tras diez años de servicio en una ciudad cuyos pavimentos y particularidades colaboran activamente a su envejecimiento.

La adquisición de los nuevos vehículos, dos años antes de que expire la contrata, se adelantó precisamente ante las deficiencias y averías que se producían cada vez con más asiduidad en los coches desde que en 2012 comenzaron a evidenciar su estado.

En el último mes de mayo se ha mantenido la racha, con varias averías en diferentes puntos de la ciudad y afectando a varios vehículos, incluido el más nuevo, en circulación desde hace menos de tres meses. Desde febrero circula en la ciudad un autobús idéntico a los que ahora esperan su matriculación y desde entonces se ha estropeado en pleno servicio al menos en cuatro ocasiones, e incluso ha permanecido parado varios días en una de ellas, durante la tercera semana del mes.

A falta de una explicación oficial desde la concejalía, algunas fuentes cercanas al servicio explican que los problemas se habrían derivado de fallos en el sofisticado sistema eléctrico con los que está dotado, que se producen cuando el autobús se roza o golpea por su parte de abajo, afectando a algunos de esos sistemas, algo que ocurre con asiduidad en una ciudad plagada de pasos elevados, baches y blandones, conjugado con un vehículo obligado a ser bajo para que el sistema de inclinación para la subida y bajada de carros y sillas de ruedas resulte eficaz.

Sin embargo, otras fuentes, en este caso sindicales, aunque confirman la existencia de incidencias en el vehículo, consideraron que “son puntuales” y acabarán corrigiéndose “con ligeros ajustes”. Los vehículos se encargaron hace tiempo con prescripciones técnicas y de carrozado específicas.

La renovación de la flota con los nuevos autobuses, de la marca MAN —el que ya está en funcionamiento fue pagado, en parte, por el seguro del autobús que ardió el pasado verano— ha supuesto una inversión global de un millón de euros. Se espera que en 2015 se adquiera otra remesa de nuevos autobuses. Todos ellos habrán de ser asumidos por la empresa que resulte adjudicataria del servicio, a partir de 2016.

Dos de los nuevos autobuses que se presentarán el día 29 de junio.

Dos de los nuevos autobuses que se presentarán el día 29 de junio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Seguimos bajo la sombra ‘Arahuetes’, se presentarán el 29 de junio Uuuuuuu! Pues esperemos que vaya mejor que con él, porque no ha habido presentación-inauguración que no haya tenido varias nuevas presentaciones-inauguraciones, y ahí tenemos la avenida Padre Claret, por no hablar del CATapum o las empresas pseudo-municipales que no son más que engordaderas de sueldos privados y agujeros negros traga impuestos. ¡¡¡Eso sí, qué no falte gaita, tamboríl y foto!!! Doña Clara, coña Clara, quien la ha visto y quien la ve. No necesita un cambio este país, necesitamos uno nuevo. Veremos si podemos don Felipe 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *