web analytics

El atleta Luis Alonso sube 20 veces seguidas la torre de la catedral

El granjeño exhibe una bandera provincial en lo alto de la torre tras lograr su reto.

El atleta Del Real Sitio de San Ildefonso, Luis Alonso, ha llevado a cabo su reto solidario. En algo menos de 100 minutos se ha subido 20 veces los 260 peldaños que hay para ascender a la torre de la catedral y en el último viaje, medio centenar de escalones más para poder asomarse al mirador de las ocho bolas, en lo más alto del campanario de la seo y el punto más alto de un edificio al que se puede ascender en la ciudad de Segovia.

5.250 escaleras que no son de las “normales”, ya que la mayoría son en subida de caracol muy cerradas y de una altura en torno a los 40 centímetros. Todo para recaudar dinero destinado a la gerencia de Sanidad de Segovia para cubrir necesidades de la crisis del coronavirus.

Cada escalón subido por el atleta se puso a un precio de 5 euros, con lo que la eventual “venta” de todos ellos supondría una recaudación de 26.250 euros. De momento, la organización está haciendo el recuento sobre el resultado de esta parte de la iniciativa al haberse abierto varios canales de pago de los donativos.

La nueva hazaña deportiva del granjeño se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha por el “Batallón de costura” que desarrollan asociaciones como Aspace o Neurofuturo y la empresa, Mundo Laboral, entregados, entre otras cosas, a la confección de batas y mascarillas para los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Como se puede hacer eso, estando en confinamiento

    Post a Reply
    • Es lo que me gustaría saber a mí, por muy buena que sea su labor, se ha trasladado de un punto A a un punto B para hacer deporte y eso no está permitido.

      Post a Reply
    • Con una autorización y por una buena causa?? Esto es como el perro del hortelano…

      Post a Reply
    • No tiene autorización ni puede tenerla. El Real Decreto que declara el estado de alarma no prevé excepción alguna al artículo 7 sobre limitación de la libertad de circulación de las personas. No cabe autorización sobre una prohibición.

      Que se ande con cuidado el bueno de Luis Alonso, pues ahora puede ser blanco de diana de las denuncias de muchos de los “balconazis” delatores que pululan por las inmediaciones de la Plaza.

      Y que se anden tb. con cuidado las autoridades políticas que, a sabiendas de su ilegalidad, lo han tolerado o consentido: no podrán escudarse en que no tenían conocimiento. Han permitido que se celebre a su vista, ciencia y paciencia. También ellos son responsables administrativa y, quien sabe, si penalmente, por mucho que el propósito perseguido con tal actividad sea loable. También a ellos se les podrá denunciar.

      Igual es llegado el momento de tomar cumplida revancha contra las autoridades políticas tras las más de 600.000 denuncias que llevan formuladas por el incumplimiento de las medidas de confinamiento.

      Post a Reply
      • Madre del amor hermoso…. Que acabe el confinamiento yaaaa! O alguno termina majara del toooo

        Post a Reply
  2. Partamos de la base de que lo que ha hecho Luis Alonso es protagonizar un evento para la captación de dinero con vistas a la compra de material para el Batallón de Costura. Luisete no se ha puesto a subir escaleras para mantener la forma o pasar un buen rato sino para recaudar dinero en la lucha contra el Covid19.

    Post a Reply
    • No puede tener permiso para hacerlo, salvo que el gobierno le autorice, que es quien a prohibido los desplazamientos

      Post a Reply
      • Pues hombre si lo ha hecho, y por allí había policías y medios de comunicación, y las autoridades le han apoyado y no le han sancionado entiendo que tendría permiso. Pero el trasfondo del asunto es que con su esfuerzo está intentando ayudar…

        Post a Reply
  3. “Protagonizar” ese es el problema recurrente con este señor.

    Post a Reply
    • ¿Y tu que “protagonizaste”, Rosita, bonita?…….. ¿a lo mejor una maniinfectacion el 8-M?
      Ese Señor es más útil a la sociedad subiendo un simple peldaño, que tu en toda tu vida, bonita.

      Post a Reply
      • Rezumas machismo por los cuatro costados Calimocho. Y soberbia ilimitada.

        Y de lo que yo haya protagonizado o no tú ni tienes ni idea así que cierra la bocaza y deja de hacer el imbécil.

        Post a Reply
        • ¿Y se puede saber qué “rezumas” tu, bonita?…………. ¿”rezumas” feminismo, Rosa?……… ¿Te tengo que recordar donde nos ha llevado ese “rezume” de feminismo?
          Pues mira, bonita, ni machismo ni soberbia,…….. simplemente QUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS de tonterías.
          Si. Tonterias. Tonterías con el “permiso”, y tonterías con que si “protagoniza” o deja de protagonizar.
          Te repito que ese Señor que dices, y al que no conozco personalmente, ha hecho mas subiendo a la torre de la Catedral, que tu en tu casita escarbando.
          Y si lo de “machista” lo dices por lo de “bonita”, te recuerdo que ya “se puede” decir lo de “bonita”, desde que la vice-boba se lo dijo a una periodista. Ya está asumido por la “progresía” feministoide-sociata-podemitica. Te lo digo por si tu militas en esos pensamientos.

          Post a Reply
      • Te digo lo mismo, No puede tener permiso para hacerlo, si se lo han dado será, por que algún ilustrado o ilustrada se a extralimitado de sus funciones

        Post a Reply
        • Que si que me parece muy bien que se recauden fondos, si queréis hacemos una carrera en las pistas de atletismo y también recaudamos fondos.

          Post a Reply
          • Adelante todo lo que sea sumar y no poner palos en las ruedas…

          • Andrésg: en el caso de una carrera el protagonismo se diluye, cosa que a alguno estoy convencida de que no le interesa ya que parece querer ser siempre el centro de atención.

      • Qué tiene que ver que la gente aporte algo con que alguien haga tal o cual “hazaña”? Afán de protagonismo. Igual que cuando grabó el vídeo durante el incendio de la sierra, no hay por donde cogerlo.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *