web analytics

El asesino de transexuales sale de la prisión de Segovia

La derogación de la retroactividad de la doctrina Parot está provocando la salida de prisión de internos cuyos perfiles han causado y causan de nuevo enorme alarma social. También afecta a presos en Segovia y ha permitido que en la tarde de hoy, 10 de diciembre, haya sido puesto en libertad Joaquín Villalón Díaz, que cumplía en Perogordo una condena de 59 años y 4 meses por asesinar a dos travestis en 1992.

JulioVillalon
“El señorito” —el alias que se otorgó a Villalón por la elegante indumentaria que vestía— salió esta tarde del centro penitenciario segoviano después de haber cumplido 21 años de cárcel en aplicación del auto del Tribunal de Derechos Humanos, que derogó la doctrina Parot.

La historia de este delincuente que aterrorizó a la comunidad transexual de Madrid en 1992 es larga y aunque técnicamente no se trata de un asesino en serie, sus tres víctimas y la brutal manera de ejecutarlos, han hecho de su caso un objeto de estudio entre los especialistas en psicopatía, mientras que a los expertos les inquieta el “cuadro mental de alto riesgo” que presentaba en el juicio al que fue sometido por el asesinato y homicidio de Carmen y Joana, cuya condena ha quedado concluida hoy.

Su andadura delictiva comenzó en 1981, cuando con 25 años asesinó por estrangulamiento a su amante, Francisca García, que estaba embarazada, para descuartizarla tres días después con una sierra mecánica y abandonar después sus restos en el monte repartidos en cinco bolsas

Por este delito fue condenado a 17 años de cárcel , aunque tras cumplir 10 logró el tercer grado en 1992, situación que no tardó en aprovechar para asesinar en Madrid a dos travestis de forma brutal: a uno, Roberto Carlos Ruybal, de 37 años, a quién llamaban Carmen, lo encadenó, lo envolvió en papel y lo quemó vivo el 27 de septiembre de 1992 en su domicilio del Paseo de la Habana de Madrid.

El nueve de octubre, a Juan Manuel Martínez Sierra, conocido como Joanna entre quienes practicaban la prostitución en la calle Castellana, le propinó una brutal paliza antes de ahogarlo en una bañera para robarle 1,6 millones de pesetas (unos 9.600 euros).

Sentencia cambiante

Es precisamente a la condena por estos dos asesinatos a la que se aplicó la doctrina Parot, ahora derogada. De esta manera, por este motivo, “El señorito” fue condenado en 1995 a 59 años (28 años y 10 meses por asesinato; 26 años y ocho meses por robo con homicidio; dos más por robo con fuerza y dos más por falsedad).

Inicialmente, su salida de prisión estaba prevista para mayo de 2011, pero al aplicar la doctrina Parot se estipuló prolongar su estancia hasta la primavera de 2033. La derogación de la doctrina ha llevado finalmente a la Audiencia Provincial de Madrid a dictar su excarcelación, efectiva desde el 10 de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *