free web stats

El ascensor de Gascos comenzará a construirse “inmediatamente”

“Inmediatamente”. La adjudicación a Fain Ascensores del contrato de obras para la construcción del ascensor de la calle Gascos decidida este 26 de septiembre por la Junta de Gobierno Local pone en marcha la construcción del remonte del talud entre el inicio de Vía Roma y la calle del barrio de San Lorenzo, una de las actuaciones aprobada a través de los presupuestos participativos votados el año pasado. Tras su adjudicación transcurrirán unas dos semanas para la tramitación burocrática del contrato por lo que se espera que mediado el mes de octubre lleguen los obreros a la zona.

La actuación tendrá un coste de 90.729,43 euros, casi 30.000 euros menos que el precio que había presupuestado el Ayuntamiento, que sin embargo ampliará los trabajos en la zona adecuando el entorno del ascensor para asegurar la accesibilidad a la caja del elevador sin que la regidora pudiera explicar el coste que tendrá esta obra complementaria.

La obra tendrá que realizarse en el plazo de cuatro meses, de acuerdo con el pliego, un plazo que la alcaldesa, Clara Luquero, confió en que se cumpla sin que surjan problemas en la construcción del que será el primer elevador urbano al aire libre que se instala en Segovia.

Quizá por ese motivo mostró su temor a que la infraestructura pueda sufrir deterioros por actos vandálicos y expresó su esperanza en que “los ciudadanos actúen con civismo” e incluso contempló la posibilidad de que el ascensor deje de funcionar y se cierre su acceso durante las noches.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *