free web stats

El ascenso puede esperar

El Club Deportivo la Granja y la Gimnástica Segoviana han empatado sin goles este 20 de marzo en el que ha sido el último partido de la primera fase de esta extraña liga en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos —los Del Real Sitio para sumar el máximo posible para la complicada fase que se le viene encima en la que se jugará mantener la categoría, y los de la capital, para saberse matemáticamente ascendidos a la Segunda REFE— pero que parecieron conformarse al final con el empate: mejor un punto que ninguno, aunque a nadie se le escapa que un empate sin goles en el campo del Hospital no responde a la tradición, ni mucho menos.

Consecuencias del marcador: la Gimnástica, que se vio favorecida por la derrota del Astorga, celebrará el ascenso en alguno de los seis partidos de la segunda vuelta. Necesita un punto de 18 en juego así que los aficionados sólo hacen cábalas esperando que la celebración de ese momento caiga en un partido que se juegue en la Albuera y no lejos de casa. Esos equipos son la Gimnástica Segoviana (57 puntos); el Palencia Cristo (44 puntos); Burgos Promesas (37 puntos y con el partido de este domingo pendiente); Numancia B (36 puntos y también un partido pendiente); Atlético Astorga (35 puntos) y Júpiter Leonés (35 puntos).

En el lado contrario, para el equipo de la Granja supone ir al playoff de descenso con 22 puntos en la bolsa para disputar una liguilla de 12 jornadas y 11 equipos de los que sólo se quedan en la categoría los cuatro primeros. Hay trabajo por delante. En este momento están en esa situación los equipos: La Bañeza, Salamanca UDS B, UD Santa Marta, Becerril, Peñaranda, SD Almazán, C. Diocesanos, CD La Granja, Real Burgos CF, Cebrereña, C.D. Bupolsa.

Intensidad

La Granja empezó el encuentro con un juego intenso, intentando llegar con peligro a la portería de Christian que tuvo que intervenir en los primeros compases del choque para evitar el primer tanto local. La Gimnástica tardó veinte minutos en hacerse con las riendas del choque y entonces llegaron las ocasiones de Nogueira,  Calleja y Gómez, aunque Dani Blanco, en el lado local, también dio un buen susto a los visitantes.

Antes del descanso se produjo una jugada que fue decisiva al dejar con diez a los gimnásticos en una acción de juego peligroso por parte de Adrián que valió la expulsión del lateral. Sin embargo, en la segunda parte la Granja no supo aprovechar esa ventaja numérica y de hecho no logró acercarse a la portería contraria en toda la segunda parte mientras el equipo de la Albuera trataba de sacar partido de la faltas y las jugadas a balón parado. El partido languideció lentamente en los minutos finales en los que pareció que ambos equipos prefirieron amarrar el punto del reparto que correr el riesgo de perderlo todo.

Al final, intercambio de buenos deseos mutuos entre entrenadores y plantillas de los equipos vecinos en situaciones muy diferentes en la competición liguera.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *