free web stats

El arreglo de San Juan y San Agustín, obra de “Prioridad 1” para el PP

San-Juan-baches1(p)“Que se ponga en marcha el procedimiento adecuado para acometer de manera urgente y definitiva, con garantía de durabilidad, el arreglo de las calles de San Juan y San Agustín, habilitando las partidas necesarias”.

El grupo municipal popular quiere que la reparación “urgente, definitiva y con garantía de durabilidad” de las calles de San Juan y de San Agustín se convierta en un proyecto con “Prioridad 1” para el Gobierno municipal al que recuerda que ese eje es, de los tres accesos posibles al casco antiguo, el más usado por los ciudadanos, incluida la mayor parte de las líneas de autobús y los vehículos de abastecimiento a esa zona de la ciudad.

La portavoz del grupo, Raquel Fernández, que el viernes defenderá esta propuesta en el pleno, calificó el estado de ambas vías como “lamentable” y consideró que los 7.000 euros invertidos el año pasado en reparaciones parciales “fue un parche inservible” para abogar por una inversión “radical y profunda”.

160426-PP-Raquel-Fernández1(g)La popular reconoce que la obra tendría un coste elevado y, sin poder aportar un cálculo propio de su precio —“nosotros no tenemos técnicos a nuestro servicio”, lamentó— se guía por algunas aproximaciones hechas por el propio Gobierno local, que las cifra en torno a los 1,8 millones, para apresurarse a subrayar que encontrar una partida económica suficiente “es una cuestión de prioridades”.

En este sentido, improvisó un cálculo rápido para encontrar dinero en el presupuesto municipal: unos 500.000 del “ahorro” en las obras de Constitución y la estación de autobuses —actuaciones adjudicadas en ambos casos por precios unos 250.000 euros por debajo del precio de licitación—; otros caso 250.000 “si se renuncia a cubrir la parte central de la campa de la estación de autobuses” y “otras muchas. Hay de donde sacar”, sentenció.

Insatisfacción por Padre Claret.

La portavoz se refirió a otra obra “provisional” realizada recientemente en Padre Claret, de la que dijo no estar satisfecha y sí preocupada por la imagen que ofrece ahora la calle “que no es la mejor” y por lo elástico del concepto “provisional”, por lo que pidió, también para aquella avenida, “una solución definitiva”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *