free web stats

El arreglo de la cuesta de San Juan no cabe en los presupuestos

Los presupuestos municipales de 2016, que el Gobierno municipal quiere aprobar el 29 de enero, aparecen en la primera línea de la actualidad municipal con las primeras valoraciones de la oposición sobre una previsión económica que han empezado a estudiar este martes y en el que echan en falta, especialmente, dos partidas: la de reparación de la cuesta de San Juan y la de actuaciones en los polígonos industriales. La alcaldesa dice que con las grandes obras pendientes del año pasado se ha colmatado el capítulo de inversiones, así que pedir más es “demagogia”.

Clara Luquero retomó este 22 de enero el mantra: “la culpa es de la Junta”, que esta vez es responsable de que en los presupuestos de 2016 no aparezcan partidas destinadas a la reparación de la calzada de la Cuesta de San Juan o los polígonos industriales, tal como han alertado los grupos municipales tras echar el primer vistazo al borrador de los presupuestos que han conocido esta semana.

De acuerdo con el razonamiento de la regidora, los retrasos al próximo ejercicio de la puesta en marcha de las obras de reforma de la avenida de la Constitución y de la estación de autobuses, además de los ARU de Canongías y San José y la partida para el edificio del Cat copan el capítulo de inversiones municipales, así qué no hay dinero para otras actuaciones, salvo que se resientan los Servicios Sociales, la Cultura o los apoyos a las asociaciones, por ejemplo.

Luquero-enero1(g)“Yo también quiero más” exclamó ante los periodistas a los que confesó que “me hubiera encantado hacerlas”, en referencia a las reparaciones en San Juan antes de tachar de demagógicas las quejas de la oposición en este sentido y también sobre la ausencia de partidas para los polígonos, para los que “hay previstas actuaciones puntuales” y se ha encargado al concejal del Área la redacción de un plan de actuación en esas zonas porque “somos conscientes de esa necesidad”.

Pese a que el lema de estos presupuestos es este año que son “la plasmación en cifras de la política del equipo de Gobierno” para apuntalar su carácter cerrado e invariabilidad frente a las propuestas de la oposición, Luquero remarcó este jueves que las cuentas son meras previsiones porque “son pre-supuestos (…) y se deben ir adaptando a la realidad municipal”, dejando aparentemente abierta la puerta a modificaciones a lo largo del año que propicien obras que ahora no están contempladas.

Presupuesto

Trabajo de despacho para atraer empresas.

Por otra parte, la alcaldesa confirmó la próxima implantación en Segovia de empresas capaces de generar empleo, aunque eludió adelantar el nombre de las firmas “hasta que ellos lo anuncien”, pero sí mantuvo vivo el innecesario juego con una pista: “ya tienen una pequeña implantación en Segovia”.

De acuerdo con su relato, el decidido impulso de su gestión a la búsqueda de empresas para su implantación en Segovia se traduce en este momento en el hecho de que el concejal, José Bayón, este celebrando “cada dos días” reuniones con distintas firmas interesadas en implantarse en Segovia y “de cada cinco reuniones puede salir una”, calculó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Si no hay para la torrentera alpina de la calle San Juan y San Agustín (no nos olvidemos) tampoco entrará la avenida Padre Claret, ‘balcón y entrada’ del turismo en la ciudad, que más parece la entrada a una ciudad en conflicto bélico permanente. Habrá que presupuestar para viajes y demás zarandajas promocionales turísticas y de los CAT’s. Ya nos vale, siempre la casa por el tejado.

    Post a Reply
  2. Marvilleuse! fomento turístico de la ciudad y destrozo de viales, ya de por sí desastrosos. Un día más uno más, viernes 22, sobre las dos y pico de la tarde, magnífico autobús discrecional (dos veces un urbano) calle San Juan arriba para la Plaza, sube vacío, baja con dos personas. Haciendo la calle que se dice. Si esto es lo que hay que bajarse el pantalón con las empresas turísticas -?-, apaga y vámonos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *