free web stats

El aparcamiento del Regimiento desaparecerá por las obras en Constitución

La primera fase de obras de remodelación de la avenida de la Constitución que el Ayuntamiento prevé iniciar a “finales de mayo o primeros de junio” generará problemas añadidos para el aparcamiento, ya que a la supresión de plazas en la zona de obras se añaden las del antiguo regimiento, ocupado como zona de acopio. Los residentes en la zona tendrán permisos para el uso prioritario de las plazas que queden habilitadas.

La Junta de Gobierno Local ha cerrado el proceso de licitación de la primera fase de obras en la avenida de la Constitución este 14 de abril declarando que la oferta de la UTE formada por las empresas Padecasa y Saja por 614.000 euros —casi 200.000 euros por debajo del precio de licitación que era de 802.000 euros— es la más ventajosa entre las quince presentadas, por lo que será la adjudicataria y comenzará los trabajos a finales de esta primavera, con una duración prevista de seis meses.

Entrada al aparcamiento del antiguo regimiento que no podrá usarse durante las obras.

Entrada al aparcamiento del antiguo regimiento, sin uso durante las obras.

El corte de una de las principales arterias de la ciudad para su renovación integral añadirá complicaciones al tráfico en la zona, un impacto que la concejala de Obras, Paloma Maroto, quiere minimizar mediante un minucioso estudio del plan de obras que se está ultimando con la adjudicataria y también para el aparcamiento, ya que desaparecerán varias plazas en la propia calle, además de las que actualmente se utilizan en la explanada del antiguo regimiento, convertido en zona de acopio durante la actuación.

Las plazas de ese espacio y de la avenida de la Constitución son muy utilizadas por los segovianos, al tratarse de un punto “fronterizo” con la zona sujeta a la ordenanza de la ORA, aunque se hará necesario modificar las costumbres, ya que las pocas plazas que queden en uso en los próximos meses se destinarán prioritariamente a los residentes, según ha anunciado la alcaldesa, Clara Luquero que, no obstante, no ha concretado qué sistema se utilizará para aplicar la medida, también “en estudio” en este momento, una fase que incluye reuniones con los vecinos.

La Avendida de la Constitución, desde su encuentro con la de Juan Carlos I

La Avendida de la Constitución, desde su encuentro con la de Juan Carlos I

En esta primera fase se corregirán los principales baches y blandones de la calzada, aunque se mantendrán los adoquines como base de la capa de asfalto que finalmente cubrirá la carretera, que mantendrá la anchura actual de 14 metros. En esta fase también se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento que transcurren por el tramo de actuación: entre las glorietas de Valdevilla y Universidad.

La segunda parte de la actuación quedará pendiente para 2017.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que la recepción de obra no sea como la de la avenida Padre Claret que llevamos años haciendo parches y los que te rondaré morena, mientras no la levanten, pongan una buena base y los adoquines los pongan expertos y no cualquiera.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *