free web stats

El Alzheimer no debe hacernos olvidar el centro pendiente

Se acerca el Día del Alzheimer que en Segovia pasa ineludiblemente por una constatación: somos la única provincia española que carece de un centro de día específico para el tratamiento de los pacientes, más de un millar según la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia. 

También lo ha recordado el PP en un comunicado, afirmando que hubiera sido una excelente noticia el que AFA Segovia hubiera celebrado este día con la cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento para la construcción de un centro de día, infraestructura que llevan reclamando desde hace una década.

Recuerdan los ediles populares que, según el protocolo que se firmó en el año 2011, el Ayuntamiento cedería el terreno en donde se ubicaría el citado centro, la Junta de Castilla y León aportaría el 70% de la financiación para su construcción y la asociación se encargaría del 30% restante y de su gestión.

Por lo que respecta al gobierno regional, el PP indica que “el dinero ya está consignado en presupuestos y disponible, en cambio, y a pesar de que el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, afirmó el pasado mes de febrero que la cesión sería efectiva en abril de este año, todavía no se ha producido la cesión formal de la parcela, un terreno municipal de más de 1000m2 reservado en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia”.

Sostienen que desde el gobierno de Clara Luquero siempre han dicho que lo tenían todo dispuesto para ceder el terreno, pero en la práctica, a juicio de la formación que lidera Raquel Fernández, no es así. El pasado año AFA Segovia tuvo que solicitar por escrito la cesión de la parcela y ahora el gobierno municipal socialista les ha pedido un aval de 30.000 euros, algo que no se explican desde el PP municipal. “Si todo lleva preparado desde hace años no entendemos porqué hasta el año pasado no les dijeron que tenían que solicitar por escrito el terreno o porqué les piden ese aval”.

 

Fuente: Nota de prensa remitida por el grupo municipal del PP en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *