free web stats

El Alcázar rompe otra vez las cifras: 515.245 visitantes hasta agosto

El Alcázar de Segovia, el monumento de referencia para contabilizar el número de turistas que acuden a la capital ha vuelto a romper las cifras con nuevos récord de visitas en los cómputos anual, trimestral y mensual, con el mejor agosto de su historia. Ni siquiera las obras que se realizan en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, frente a la fortaleza, han impedido este crecimiento de cuya estadística se constata también el imparable aumento de visitantes asiáticos a la ciudad superando ya al número de turistas norteamericanos.

Un total de 84.251 personas accedieron al Alcázar de Segovia durante el pasado mes de agosto, 5.326 más que un año antes, o si se prefiere, un 6,75 por ciento de incremento, contribuyendo al crecimiento global de un verano que también ha roto las marcas, según indican los datos facilitados desde el Patronato.

Hasta la fecha, el de 2018 había sido el periodo estival con mayor número de visitantes registrados en la fortaleza. Sin embargo, este verano se ha vuelto a batir el récord, ya que un total de 220.768 personas han visitado el monumento en los tres últimos meses, 16.063 personas más que en las mismas fechas del ejercicio anterior, lo que indica un crecimiento del 7,28 por ciento respecto a los mismos meses de 2018. En junio cruzaron el puente sobre el foso 67.751 personas; en julio lo hicieron 68.766 y en agosto, 84.251.

Las cifras resultan igualmente espectaculares si se toma como referencia los ocho primeros meses de este año en los que se han sumado 515.245 entradas, 59.790 más que un año antes, más de 13 puntos en términos porcentuales.

Más asiáticos

El recuento de entradas en el castillo se utiliza tradicionalmente como referencia para conocer de manera aproximada cuántas personas visitan la ciudad al tratarse de un monumento cuya visita es casi obligada para cualquier turista y contar con un registro fiable y concreto mediante el recuento de las entradas vendidas.

Por este motivo, las estadísticas servidas por el Patronato también permiten dibujar el perfil de los turistas que acuden a Segovia. Junto a la mayoría de españoles (el 69,61 por ciento de los que entraron en el Alcázar) destaca como mayoritaria la presencia de estadounidenses (el 3,28%) seguidos por los chinos, que ya representan el 2,86%. Eso si, la suma de chinos, coreanos y japoneses supera con mucho al de norteamericanos: 2.782 ciudadanos de esos tres países han entrado este año en la fortaleza y representan el 5,43 por ciento del total.

En su nota, el Patronato ha valorado el incremento experimentado en el número de visitantes y asegura que sigue trabajando para ofrecer continuas mejoras en los distintos servicios en el interior y en los accesos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *