free web stats

El Alcázar de Segovia cerrará a diario y toda su plantilla irá a un Erte

Turistas en el Alcázar. (Archivo)

La casi total caída de las visitas al Alcázar de Segovia, en torno a una decena de personas cada día entre semana por la ausencia de turistas a consecuencia de la pandemia de covid19 y las medidas restrictivas ha acabado por hacer que su Patronato se plantee “racionalizar el esfuerzo” aplicando medidas de choque que incluyen el cierre de la fortaleza los días de diario para abrir sólo los fines de semana y aplicar un Erte a toda su plantilla, formada por 35 trabajadores.

El histórico castillo se nutre exclusivamente de los fondos que ingresa por las visitas que recibe y en este año sin apenas turistas se ha producido una caída de los ingresos en torno al 75 por ciento, según explicó el alcaide y presidente del Patronato que rige el edificio, coronel Alejandro Serrano, que ante el “cambio de circunstancias” subrayó lo inevitable de la adopción de las medidas.

Las condiciones del Erte están aún negociándose con los trabajadores, que según el militar entienden la adopción de las medidas que se contempla inicialmente que supongan que trabajen un 40 por ciento menos de horas como media —afectará de forma distinta a unos y otros empleados en función de las tareas que realizan— y la mayoría de ellos concentrará el trabajo en los fines de semana. El Patronato quiere aplicar el Erte a partir del 14 de diciembre y empezar ese mismo día con el cierre a los visitantes de lunes a jueves.

El Alcázar, referente de la actividad turística en Segovia, ha tratado de aguantar la normalidad durante este año y superó incluso los dos meses de cierre total durante el estado de alarma de la pasada primavera. Concluido ese periodo, siempre con cifras de caída de visitantes, el turismo veraniego parecía anunciar una progresiva mejoría pero el repunte de la enfermedad con la segunda ola de contagios ha evidenciado lo insostenible de la apertura diaria y en octubre se producía un descenso de casi el 87 por ciento de las visitas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *