free web stats

El alcalde de San Ildefonso, vocal en el Consejo de Patrimonio Nacional

 

El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha sido nombrado vocal del Consejo de Patrimonio Nacional, el organismo que gestiona los bienes de titularidad del Estado que proceden de la Corona española. El nombramiento, a propuesta del presidente del Gobierno, se refleja en un Real Decreto que ha ratificado el Consejo de Ministros de este 10 de febrero.

Vázquez se ha mostrado “muy honrado” por su designación, que agradeció, tanto a los vecinos de su municipio “por dejarme estar ahí” y al presidente del Gobierno “por su confianza” para ocupar este puesto.

Junto al alcalde granjeño, el Gobierno ha nombrado a nueve vocales más, entre ellos, el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; el subsecretario de Presidencia, José María Jover Gómez-Ferrer; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz; al presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsman en España, Francisco Belil Creixell;  la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo;  el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle Lacalle

Completan el listado el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón Bertrán de Lis.el exministro de Presidencia y otros departamentos bajo Gobierno de Suárez y uno de los siete redactores de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo; y el presidente de la Real Academia de San Fernando y arquitecto urbanista, Fernando de Terán Troyano.

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional se configura como una entidad de derecho público orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno.

Parte esencial del patrimonio cultural español.

Patrimonio Nacional tiene como fines principales el fundamental apoyo a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, así como la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.

Esta institución gestiona 16 Palacios, Monasterios y Conventos Reales, que constituyen la red de Reales Sitios, y que albergan más de 154.000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español al estar firmadas por los mejores artistas de todas las épocas. A ello se une un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Darle la enhorabuena y decir que gracias al homenaje que el años 2013 el Ayuntamiento del Ral Sitio de San Ildefosno nos rindió a las MUJERES GUARDIAS CIVILES, con motivo del 25 aniversario de nuestra incorporación a la Academia de Guardias Civiles, destacando la labor y premiando a la primera MUJER GUARDIA CIVIL destinada en el municipio, Rosa Olleros, nació la exposición gratuíta e itinerante “MUJER Y GUARDIA CIVIL”. Exposición en donde damos a conocer a la Guardia Civil y su trabajo diario a través de sus mujeres.
    La próxima exposición será en Madrid, se inaugura el próximo sábado 18 febrero y finaliza al 12 de marzo (ambos inclusive).Planta baja del Centro Comercial CORTE INGLÉS de San José de Valderas (Alcorcón).
    Horario: Comercial, de 10 a 22 horas de lunes a sábado y domingos de 11 a 21 horas.
    **El 18 de febrero, las comisarias (Pilar y Carmen) estaremos durante toda la jornada atendiendo personalmente a todos visitantes.**
    43 maniquíes de mujer con sus respectivos uniformes, incluidas todas las especialidades de la Guardia Civil y 300 metros cuadrados de exposición.
    No os la perdáis.

    Post a Reply
  2. Pero bueno…… este hombre además de Alcalde de La Granja, tiene más cargos que Atilano.
    Si mis datos no son erróneos, anda liado en la Diputación de Segovia, en la Federación de Municipios y Provincias, en el PSOE de Castilla y León, y ahora en Patrimonio Nacional.
    Que capacidad de desdoblamiento. Que suerte tienen los de La Granja con ese Alcalde tan polifacético. Seguramente que abarque mucho y también apriete mucho.

    Post a Reply
  3. Han sido necesarios 20 años para llevar al corredor de la muerte al abastecimiento histórico de agua a la población de La Granja, junto con la calidad del plomo escultórico con juegos de agua, los juegos de agua cristalina de la Procesión de La Octava del…Se hace la vista gorda a los del castigo de Latona a metamorfosis de campesinos en rana, por negar y enlodar la pedida para Diana y Apolo. Como en 1993,Patrimonio Nacional ha premiado con puesto de Vocal la ayuda a prescindir de su acuerdo a respetar el suministro histórico de caudales del Mar. Espero que Manuela Carmena, también nueva Vocal de PN, convenzca a sus coleg@s y al Académico de Bellas Artes que los preside de que:. EL AGUA NO ES UN NEGOCIO

    Post a Reply
    • Sí, triste e indignante que se niegue a la población de La Granja el histórico suministro del agua del Mar para sustituirla por agua bombeada, de una más que dudosa calidad, visto lo sucedido en ocasiones anteriores, obligando a los vecinos a comprar agua embotellada y a hacer frente al coste de tan mala gestión… y a cambio de un sillón!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *