free web stats

El alcalde de la Lastrilla achaca al despecho la denuncia de una concejala

Vicente Calle con ediles de la Lastrilla y miembros de la Diputación en el Sotillo.

“Ni la insulté, ni me inquieta una denuncia que no tiene ningún sentido y espero que ningún recorrido”. El alcalde la de Lastrilla, Vicente Calle (PP), ha restado importancia a la denuncia que una concejala, Carmen Horcajo, ha presentado contra él por presuntas ofensas durante un pleno municipal en el que se discutía por el paradero de un ordenador portátil propiedad del municipio. La edil requirió que se elaborara un inventario “para que se controle y no desaparezcan los bienes municipales” y el alcalde respondió que “cree el ladrón que todos son de su condición”, provocando la ira de Horcajo.

“Es un refrán y pertenece a un comentario enmarcado en un debate” señaló Calle recordando que el resto de los concejales participantes en aquella sesión ya apuntaron a la concejala que no habían entendido ningún insulto en las palaras del regidor “aunque ella ha decidido presentar una denuncia después de pensárselo mucho, que el pleno fue a primeros de noviembre” ironizó.

El alcalde tiene claro que la motivación de la concejala obedece al despecho por no haber logrado su deseo de ser alcaldesa y haber sido además cesada en sus funciones como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en mayo de 2017, momento a partir del cual, Horcajo mantiene una actitud “de persecución contra el alcalde y de destrucción del trabajo que se realiza en la Corporación”, de acuerdo con las declaraciones realizadas a acueducto2.com.

Un supuesto acuerdo no escrito entre ambos políticos habría fijado que Calle abandonaría el Consistorio mediado el mandato y coincidiendo con sus 65 años para ceder la Alcaldía a la que entonces era su mano derecha pero “después de peguntar a su compañeros e incluso a la oposición y en base también a la pérdida de confianza que particularmente tuve hacia ella” el regidor decidió continuar en su puesto, provocando la ira de la concejala que “va a por mí y le da igual el pueblo o a quien llevarse por delante”.

Por el contrario, el alcalde destacó la “buena sintonía y el ambiente de trabajo en beneficio del pueblo” que reina en el Consistorio donde “hay diez concejales que trabajamos para hacer cosas en beneficio de la Lastrilla y una que va contra todo”. Como ejemplo de esa situación resaltó que buena parte de los asuntos de pleno salen adelante con el voto unánime de diez concejales, entre otros, los presupuestos anuales.

Calle será candidato otra vez.

El buen funcionamiento del municipio es tal que Vicente Calle ha desvelado que volverá a ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo para las que ya está trabajando en los preparativos de una candidatura con “un grupo de diez personas” para conformar una lista en la que confluirá la continuidad de parte de su equipo actual y la renovación con la incorporación de nuevas personas que definió como “gente joven con ganas de trabajar”.

“Me presento a la Alcaldía y quiero lograr la mayoría absoluta” desveló el regidor a acueducto2.com, que de esta manera tratará de alcanzar el que sería su cuarto mandato en el pueblo más cercano a la capital, en el que existen en torno a 3.975 ciudadanos censados.

La intención del aspirante es hacer público el listado completo de su propuesta para el periodo 2019-2023 en las primeras semanas del año que viene, según explicó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *