free web stats

El alcalde de La Granja viaja a Chipre a un congreso sobre refugiados

NicosiaEl Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, participa desde el 20 de abril y hasta mañana viernes en el Congreso organizado por el CMRE (Consejo de Municipios y Regiones de Europa) en Nicosia (Chipre). El CMRE es la asociación europea más antigua y más amplia de la administración local y regional a nivel europeo que agrupa a las asociaciones nacionales de autoridades locales y regionales de 41 países europeos y que representa los diferentes niveles territoriales: locales, provinciales y regionales.  Promueve la construcción de una Europa unida, pacífica y democrática fundada en la autonomía local y la participación de los ciudadanos en torno a dos ejes principales: influir en las políticas y legislación que tienen impacto en los municipios y regiones de Europa  y proporcionar un foro de debate entre las autoridades locales y regionales representativas a nivel nacional.

Además del Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, en representación de España participan los alcaldes de Santander, Soria, Sevilla, Getxo, Logroño, Galdácano y de Móstoles (actual presidente de la CMRE).

Vázquez tiene previsto ejercer a de relator en la sesión en la que se debatirá sobre  las consecuencias de los conflictos en los países vecinos del Sur y el papel de las ciudades y regiones en el mismo. El tema, de absoluta actualidad debido a la crisis humanitaria en décadas de la región mediterránea,  ha puesto en duda la capacidad de la Unión Europea para encontrar soluciones comunes ante la situación de “no acogida” de los refugiados.

Una vez finalizada esta sesión de debate, el alcalde granjeño expondrá las conclusiones de la jornada y la posición de la CMRE ante esta situación. Entre los ponentes de la sesión se encuentran el Alcalde de Amman, Aqel Biltaji,  el Vice-alcalde de Marsella, Jean Roatta, el Alcalde de Schiedam, Cor Lamers, la Vice-alcaldesa de Nicosia, Elena Loucaidou y el Director-Presidente de la asociación Ciudades Unidas de Líbano y del Buró Técnico de  Ciudades Libanesas, Béchir Odeimi.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Otra faceta desconocida mas de nuestros grandes políticos… Ale, a demostrar su gran conocimiento en inmigración!!!
    A la vuelta vendrá exultaste y allí dirán: Para que ha venido este!!!

    Post a Reply
  2. Como todos sus vecinos tiene trabajo,las calles estan limpias y perfectamente transitables, no tenemos problemas de agua,y sobretodo tenemos unas cuentas saneadas, esta en su derecho de marcharse a estos menesteres y gastarse nuestros dineros de la manera que mejor la plazca, que para eso se le ha votado, nadie puede decir que les haya engañado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *