free web stats

El agua del Pontón vuelve a oler a nitratos

pontonEstaba cantado. Desde hace unas semanas, el agua de boca procedente del Pontón, la que suministra a los pueblos de la Mancomunidad de la Atalaya y algunos barrios de Segovia, vuelve a presentar un fuerte olor a nitratos.

Tal como recordó ayer el Ayuntamiento de Segovia en una nota de prensa, el olor del agua no va en detrimento de su potabilidad, es un problema de acumulación de materia vegetal en el agua del pantano que, asociado a altas temperaturas, genera un crecimiento exponencial de micro algas.

En la ciudad de Segovia el ayuntamiento ha iniciado ya la sustitución del agua del Pontón por bombeos procedentes de los acuíferos de Madrona, se espera que en unos días en la capital se solucione el problema del agua. En el alfoz, en cambio, habrá que resignarse al mal sabor hasta que lleguen las lluvias o tirar de agua mineral. Tal como explicó acueducto2.com, solventar los problemas en la calidad del agua de la Mancomunidad pasa por instalar filtros. Lo oneroso de la implantación de los mismos (sobre 150.000€) disuadió a los alcaldes acometer la mejora, en la esperanza de que esta temporada no se repitieran lo acaecido en 2013.

Sin embargo, el verano ha sido muy parecido. Buen nivel de escorrentías hasta el verano, temperaturas suaves y chubascos en septiembre que empujan toda la materia muerta de los arroyos al pontón.

InfografíaAguaPalazuelos

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La culpa a las algas o al encargado de la potabilizadora. A la gestión política, vamos ni de coña.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *