free web stats

El agresor de la jueza de Santa María la Real de Nieva ya está en prisión

El juez titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Segovia ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre detenido el día anterior tras apuñalar con un destornillador a la jueza titular del Juzgado de Santa María la Real de Nieva, Sonsoles Sanchidrián.

El juez investiga al detenido por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro delito más de atentado a la autoridad agravado.

Como informó este periódico, el hombre ahora enviado a prisión había recibido esta semana una resolución civil contraria a sus intereses dictada por la jueza Sanchidrián. Pasadas las dos de la tarde del 1 de diciembre, el agresor se acercó a la magistrada en las inmediaciones del juzgado y tras confirmar su identidad comenzó a apuñalarla con un destornillador causando heridas en tórax, abdomen y rostro de las que se recupera en el hospital de Segovia.

El agresor fue detenido en el mismo lugar por la Guardia Civil, que este 2 de diciembre le ha trasladado al Juzgado para su comparecencia ante el juez, cuya decisión tras tomarle declaración ha sido enviarle a la prisión segoviana de Perogordo.

El caso ha recaído sobre el juzgado segoviano por ser el sustituto ordinario del de Santa María y por estar en funciones de guardia.

Paro en todos los juzgados de España

A las 11 de la mañana del 2 de diciembre todos los juzgados de España han parado unos minutos para concentrados en las puertas demostrar su solidaridad con Sonsoles Sanchidrián, la jueza salvajemente agredida en Santa María la Real de Nieva y que se mantiene estable tras recibir varios pinchazos con un destornillador de manos de un descontento con una sentencia adversa de la jueza.

Jueces y abogados frente a la Audiencia de Segovia con el magistrado presidente Ignacio Pando al frente. Abajo, concentraciones en Salamanca y los juzgados de Plaza Castilla.

Salvajada que ha suscitado la reacción unánime de la profesión. Concentración de solidaridad y también reivindicativa para mejorar la seguridad. Tal como se encargó de recordar el presidente de la audiencia segoviana, Ignacio Pando, que recordaba la total ausencia de seguridad en los pequeños juzgados de los partidos judiciales. Mensajes de solidaridad desde el Supremo, el Consejo de la Abogacía, el CGP, partidos, instituciones, y también del propio Ayuntamiento de Santa María, deseando la pronta recuperación de la jueza santamarina.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *