web analytics

El adobe, el crimen en la edad media y la cultura serrana, becas del IGH

El Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, dependiente de la Diputación ha dado a conocer los ganadores de su segunda convocatoria de becas de investigación. Cada trabajo recibirá una beca de 8.000€ en concepto de apoyo a la investigación planteada.

La licenciada en Historia, María Cristina Redondo Jarillo, quien actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre la Edad Media, ha obtenido una de las becas con el trabajo titulado `Crimen y castigo en Segovia a finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna (1475-1516)´. Pretende poner de manifiesto el ámbito de la delincuencia y la criminalidad en la ciudad de Segovia a través de los expedientes conservados de la justicia real.

La segunda beca ha recaído en la propuesta para realizar un estudio sobre `La cultura tradicional en el Guadarrama segoviano. Los trabajos y los días. Un enfoque multidisciplinar”, del grupo de investigadores compuesto por la doctora en Sociología y profesora de la Uned, Almudena Moreno Minués; el doctor en Geografía y profesor de la UVA, Luis Carlos Martínez Fernández; el doctor en Geografía e Historia, y arqueólogo, Alejandro Bermúdez Medel; y la licenciada en Geografía e Historia, Adelina Giralt Batista.

La tercera beca, dirigida a premiar a un joven investigador, ha recaído en el arquitecto David Muñoz de la Calle, quien se encuentra ahora haciendo el doctorado. Su trabajo se titula “El uso del adobe en la arquitectura tradicional segoviana. Pasado, presente y futuro”.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *