free web stats

El acceso a las pistas de atletismo, controlado y accesible

Las pistas de atletismo Antonio Prieto tienen ya en uso sus nuevos accesos desde la calle de los Silverios, donde se ha creado el nuevo punto de control de entrada y se han suprimido las barreras arquitectónicas. Las obras se han prolongado cinco meses y han costado 88.500 euros y se han aprovechado para renovar la red de saneamiento en ese punto y hacer mejoras en la iluminación.

Con algunos retrasos en el tiempo de ejecución de las obras, las pistas de atletismo Antonio Prieto cuentan ya con un nuevo acceso carente de barreras arquitectónicas —hasta ahora el acceso a los discapacitados era prácticamente imposible— y un puesto de control con el que se evitará la entrada indiscriminada en el recinto deportivo y permitirá regular los horarios de uso para el entrenamiento de las distintas disciplinas deportivas.

Tanto los deportistas federados como los que no lo son deberán solicitar en el IMD el carné que les franqueará la entrada en las instalaciones tras mostrarlo en la flamante caseta de control cubierta. Los atletas federados serán los únicos usuarios de lunes a viernes en horario de 16.30 a 19.45 horas, mientras que los deportistas autorizados en general podrán entrar desde las 8.00 a las 16.30 y de 19.45 a 21.00 horas, de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 los fines de semana y festivos.

Las mejoras realizadas alcanzan también a la iluminación de las propias pistas y el campo de hierba central con la instalación de doce focos que permiten la actividad nocturna y varias farolas en las zonas de transición de público.

La pequeña actuación que mejora el aspecto de las instalaciones y soluciona el viejo problema de los accesos no es suficiente para los responsables municipales que sueñan otras mejoras, como la creación de un módulo cubierto, que por su alto coste necesita obligatoriamente el apoyo de la financiación regional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *