web analytics

El 25N en Segovia: Porque fueron somos…

El acto central en Segovia del 25N, contra la violencia machista, congregó a cerca de 200 personas en el Azoguejo, convirtiéndose en un emotivo homenaje a las mujeres asesinadas, 37 en lo que va de 2021 a manos de parejas y exparejas, una cifra que Segovia Feminista, colectivo organizador de la concentración, eleva a 70 al añadir  también las mujeres asesinadas por causas oficialmente no vinculadas con la violencia doméstica.

Una a una se recordó el nombre de las fallecidas este 2021, para a continuación dar lectura a un manifiesto y desplegar una gran pancarta donde, de algún modo, se argumenta el porque de esta macabra contabilidad paralela, traducción de la violencia machista en forma de asesinatos, agresiones, violaciones, y también insultos, anulación, humillación, chantaje…

Escasa presencia institucional, prácticamente reducida a los ediles de IU, en un día glacial. En Segovia capital, el acto del Ayuntamiento de Segovia, coordinado por el consejo sectorial de la Igualdad, se ha celebrado en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, comenzando con la interpretación a cargo de Llanos Monreal y Fernando Ortiz de la canción de Rozalen “La puerta violeta”. Después, Teresa Santos, ganadora del concurso de relato breves por la Igualdad organizado por el consejo, ha dado lectura al relato premiado, “El diario de Luis”. A continuación, se ha leído el manifiesto y recordado a las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Por cada una de ellas se ha colocado una flor junto al lazo morado. Por último, se ha guardado un minuto de silencio por ellas.

Un magnolio, protagonista del vídeo que abre la información, es el símbolo de la campaña con el  que la Diputación de Segovia  quiere llamar este año la atención a la sociedad para tratar de acabar con la lacra de la violencia machista. el lema escogido desde la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad la para la conmemoración de este 25 de noviembre: ‘Frente a la violencia contra las mujeres: Inspira igualdad’. Como otros años, a la campaña de comunicación, encabezada por el vídeo que abre la presente información, la Diputación y a través de los CEAS, organiza encuentros intergeneracionales y también reconoce con el galardón “supersegovianas” a agentes en la lucha contra la violencia de género.

Supersegovianas han sido este año el Festival de Música Callejera, Femuka, por su colaboración en la campaña y por su constante labor cultural desde una perspectiva de género. También al personal y, especialmente, a las cuatro mujeres y seis menores víctimas de violencia machista que residen en la casa de acogida Alborada, de la Diputación de Segovia.  “Nadie merece más este título de Supersegovianas que ellas”, señalaba la directora de la casa, Marta Gómez Lobo.

Una reivindicación institucional que cada año se extiende por más municipios de la provincia. Así, en El Espinar, el Colectivo Yedra instalaba un espacio violeta, con una concentración, lectura de manifiesto y despliegue de una pancarta: “Libertad es no tener miedo”. En Palazuelos de Eresma, las protagonistas fueron las chicas del CD Monteresma, reclamando, la víspera, el fin de la violencia de género y animando a la grada a colocar mensajes contra el sexismo en el fútbol. También una exposición de mensajes fue el acto escogido por el Ayuntamiento de San Cristóbal.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

    • Esta ha sido una semana complicada para los intereses o interesadas feminazis. Una que mata al hijo, otra que abandona a la hija para irse a la discoteca, otra que mata al marido, recientemente la que estuvo internada en psiquiatría en nuestro hospital y ha salido de rositas, pese a no aparecer el cuerpo del niño… En fin, lo de siempre.El looby que se han montado algunas con las desgracias de otros es cuanto menos deleznable

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *