web analytics

Cuéllar aspira a albergar Las Edades del Hombre en 2016

Después de muchos años de espera el ayuntamiento de Cuéllar se ha decido a dar los pasos necesarios, para que la localidad sea sede de una futura exposición de las Edades del Hombre, una exposición que en la actualidad se puede visitar en Aranda de Duero y que ya ha recorrido las principales localidades de nuestra Comunidad.

Mas vale tarde que nunca y, en este caso, el proyecto que ha presentado el municipio está vinculado a uno de los principales hallazgos históricos realizados en la villa, los documentos encontrados en la restauración de los sepulcros de la iglesia de San Esteban, que fueron encontrados en la rehabilitación llevada a cabo por la Fundación del Patrimonio de Castilla y León. Se trata de una bulas de indulgencia del siglo XV, que fueron encontradas en el sepulcro de Isabel de Zuazo, y son unos de los primeros incunables impresos en castellano de la época, que por su contenido van a dar nombre a la futura exposición, que se plantea bajo el nombre de Reconciliato y que aspira a recibir el visto bueno de la Fundación de Las Edades del Hombre.

El proyecto persigue proyectar la imagen de la villa al exterior y promocionar el valioso patrimonio de la localidad, con la gran afluencia de visitantes que atrae cada una de las exposiciones de Las Edades del Hombre. El municipio ya se planteó ser sede de la exposición allá por el año 2006, pero el proyecto quedó aparcado cuando llegó al gobierno del ayuntamiento de Cuéllar el Partido Popular.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *