free web stats

Ecovidrio distingue a La Granja y la incluye en la red de ciudades hermanadas por el vidrio

Para celebrar el Año Internacional del Vidrio, desde Ecovidrio, el principal ente gestor de reciclaje de envases de cristal, ha auspiciado la formación de una red que abarcará hasta 55 municipios como lugares destacados en la historia  del vidrio. En Castilla y León, entran en la red Burgos, León y como no podía ser de otra manera, La Granja, cuyo alcalde, Samuel Alonso recibía la singular llave de cristal (precisamente elaborada en la Real Fábrica de Cristales) que acredita a la localidad como integrante de la red.

Un hermanamiento que va más allá de la conmemoración histórica; los municipios hermanados se comprometen a seguir impulsando el uso del vidrio como envase de referencia a tenor de su alta reciclabilidad. Un dato: en España el reciclaje de vidrio ha pasado del 31% hace 20 años al 78% en 2019. Un importante grado de sostenibilidad que en municipios como La Granja es hasta superior a las medias nacionales, así, en La Granja, cada vecino recicla 25 kilos de vidrio al año, por 18 de media en el conjunto del País.

La presentación del hermanamiento coincide, además, con la presentación de una nueva exposición en la Real Fábrica: “Vidrio, presente y futuro circular“, que recalará en la Real Fábrica hasta el 31 de mayo, muestra integrada por 22 paneles que recogen la historia e importancia científica, económica, ambiental y cultural del vidrio como transformador de la humanidad. Una muestra que, siguiendo el enlace, puede también visualizarse en versión digital.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *