free web stats

Economía cambiará las condiciones de la campaña de los Bonos Comercio de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia estudia cambiar las condiciones de la campaña de Bonos Comercio en sus líneas básicas para tratar de lograr la adhesión de nuevas firmas a una iniciativa que ha tenido una discretísima acogida en el sector, con un centenar de inscritos, según el concejal, Jesús García, y 43, según el portavoz del PP, Pablo Perez.

Jesús García Zamora, promotor de la campaña.

El responsable de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha anunciado que planea la revisión casi integral de la campaña “Son compras y mucho más” justo en el día en el que ha presentado la propia campaña que básicamente supone la concesión a cada ciudadano que lo solicite bonos de 10 euros siempre que haga compras de 20 euros en adelante en los comercios adheridos.

“En el Ayuntamiento pensamos en poder ampliar epígrafes hasta ahora excluidos, ampliar el plazo y previsiblemente la cuantía máxima de gasto en cada comercio”, explicó el socialista, Jesús García, en referencia a unos cambios que afectarían a las líneas básicas del diseño inicial de la campaña tratando de captar más comercios dispuestos a participar.

“Hubiésemos deseado que se hubiese adherido un mayor número de comercios pero es cierto que con los que hay es suficiente como para que se continúe con esta promoción”, justificó. No obstante, anunció que, en cualquier caso, “está garantizado el gasto de 450.000 euros [en apoyo al comercio] aunque también es importante la implicación de la ciudadanía” con su participación a través de las compras.

Hay un plan B, incluso si con los cambios no se logra la respuesta deseada. García aseguró que “vamos a continuar ampliando los requisitos para ver si al final se gasta el dinero o no” y en caso negativo “haremos otras actividades para incentivar temas de digitalización, fundamentalmente”.

Pablo Pérez, portavoz del PP.

En este marco, el portavoz de la oposición, Pablo Pérez, criticó con dureza el planteamiento de la campaña a la que aseguró que se han sumado 43 comercios “de unos 1.300 que hay en Segovia,menos del 4% de todo el potencial que podía haberse conseguido con esta campaña”, algo que achacó a aspectos como la complejidad del proceso; la limitación de epígrafes de comercios que pueden adherirse y que “dejan fuera a muchos que también lo han pasado mal en esta crisis” y porque, según su criterio “no va causar que se incrementen las compras en Segovia”.

El popular se apoyó en las asociaciones de comerciantes, que también se han mostrado contrarias al planteamiento de la campaña y que “están decepcionadas” e insistió en que se opte por fórmulas de aportación directa de liquidez o por vía tributaria. En este sentido acusó al Gobierno municipal de rechazar aplicar estas ayudas mediante bonificaciones al IBI que “nos dicen que no se puede hacer aunque no lo ponen en un informe pese a que lo hemos solicitado y se está haciendo en otras 13 ciudades que hemos estudiado”, acusó.

Un mes para hacer compras

A partir del 24 de agosto, los segovianos podrán descargase de la página www.soncomprasymuchomas.es el bono (uno por persona) valorado en 10 euros. Se podrá descargar en el dispositivo móvil o presentarlo impreso en el comercio. Ese bono se podrá gastar en alguno de los cerca de cien establecimientos adheridos a la campaña hasta el 16 de agosto, siempre que su compra alcance o supere los 20 euros. Los bonos tendrán validez de un mes, del 24 de agosto al 24 de septiembre.

Todos los establecimientos inscritos en esta campaña (comercios de moda, calzado, complementos, bisutería, joyería, estética…) lucirán un vinilo identificativo para que los clientes puedan saber a qué comercio pueden acudir con su bono descuento. En la página www.soncomprasymuchomas.es encontrarán el listado de los establecimientos que participan en la campaña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Vaya exitazo. Ideas de Bombero. Y reducir impuestos municipales no es más fácil a esos Comercios?

    Post a Reply
  2. Medida improvisada que no funciona. ¿No hay nadie que sepa pensar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *