web analytics

Ecologistas advierte que Matabueyes no puede albergar el centro logístico de Defensa

Parte del campo de tiro de Matabueyes desde el propio cerro.

La organización Ecologistas en Acción ha alertado de que los terrenos de Matabueyes, pertenecientes a Defensa, no son las más idóneas para albergar las instalaciones de un eventual Centro Logístico de Defensa tal como propuso la alcaldesa de Segovia en una reunión celebrada con el secretario de Estado de Defensa.

La oferta de terrenos de la alcaldesa tenía la doble finalidad de, por un lado, acabar con una fuerte polémica que se desató en la ciudad por el temor del cierre del PCMASA2 (Base Mixta) sin contraprestación alguna, y por otro, que se planteara como la presentación de la candidatura segoviana a albergar el gran Centro que resultaría si Defensa finalmente decide activar el plan Colce reuniendo en uno solo los centros de logística y mantenimiento que hay en toda España, entre ello, la Base Mixta.

Sin embargo, la organización ecologista ha considerado que plantear el uso de esos terrenos para este fin “sólo puede verse como un monumental retroceso histórico, además de un disparate legal y urbanístico” afirman en una nota pública.

Parque Natural y zona periférica del Parque Nacional

“Los terrenos de Matabueyes, con una superficie de 123 hectáreas, se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, y forman parte del área periférica del Parque Nacional. También son parte de la red europea Natura 2000 al estar integrados en la Zona de Especial Protección de Aves ‘Sierra de Guadarrama’ y la Zona de Especial Conservación de igual nombre”, apuntan.

En la nota se añade la protección de la zona por las Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia (Dotse) y el Plan General de Segovia (PGOU), junto a otras figuras de protección por los valores naturales y paisajísticos.

En este sentido, subrayan que la calificación que tiene Matabueyes como campo de tiro y maniobras no permite su transformación urbanística en un complejo con edificaciones e infraestructuras “pues destruiría los valores naturales de la propia finca y de un amplísimo entorno”.

No obstante, concluyen afirmando que Ecologistas en Acción de Segovia considera que “la permanencia de la Base Mixta en Segovia es positiva para la economía y la sociedad segovianas, pero también destaca que la elección de un emplazamiento adecuado es esencial para que la propuesta sea viable y deseable”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Si esa es la propuesta de la alcaldesa, apaga y vámonos. ¿Qué necesidad hay de cargarse una parte tan bonita del monte segoviano?

    Post a Reply
  2. Es una salida sin sentido, que no es viable y lo saben. Como pollos sin cabeza es el desgobierno de esta ciudad

    Post a Reply
  3. Pero quién va a querer montar semejante complejo en un sitio donde no hay infraestructuras de ningún tipo y donde no hay una manera de llegar decente?
    Dejen de tomar el pelo con propuestas que no van a ningún lado y encima enfadan a unos cuantos…

    Post a Reply
  4. No quieren que venga el ejército y genere empleos indirectos…si la alcaldesa quisiera ofrecería otros terrenos mejores..por ejemplo en la zona del cat o cerca del ave..o en perogordo..

    Post a Reply
  5. Iluminados, que cortitos sois o lo haceeis para crear polémicas, no hay otro sitio mejor,será una excusa para terminar de “echar” al ejército que no lo terminais de encajar en vuestras tormentas de ideas, que tanta sangre sudor, polvora y eurazos esta costando a los sufridos segovianitas, claro que con estos mimbres estos “cestos”, ha tenido alguna vez sentidos lo de la DOTSE y PGOU, porque no dan una.¿Cual sera lo siguiente? Por favor que no siga costanto mas reales de vellón a los ciudadanos. Apostamos algo a que no lo veremos hecho realidad en Segovia

    Post a Reply
  6. Lo que tienen que explicar los ecolo-jetas es, en qué zona de Matabueyes ha propuesto Doña Clarita, que la zona de Matabueyes es muy grande. Y lo sé, porque algún tiro he pegado allí.
    Hay que ser muy, pero muy tonto, para pensar lo que nos quieren hacer ver los ecolo-jetas estos. Es que algún tonto está pensando que quieren montarlo en pleno cerro de Matabueyes, o en medio de la ladera. Hay que ser bobo.
    Hay que utilizar la cabeza para algo más que llevar la gorra y las gafas. Supongo que un centro logístico se tendrá que hacer en una zona lo mas planita posible. Vamos, digo yo.
    En ese caso, si la propuesta de Doña Clara es en una ladera, es para descojonarse por parte del Ejercito. Y si no es en la ladera (parte fuera del pre-Parque, donde esta el Rancho el Feo), es para que los ecolo-jetas se lo hagan mirar.

    Post a Reply
  7. La finca aldeanueva, donde está ubicada la estación del ave, estaría encantado de ubicar este centro de trabajo.
    Antes de hacer la estación tenía unas 300 hectáreas, vendió 70, aún queda terreno plantó y buen acceso.

    Post a Reply
  8. No sé si “iluminados” o “ecolo-jetas”. Muchos hemos pegado tiros por esos lares. Pero hay una cosa que se llama ‘salida de pata de banco’ y por ahí van los tiros señores. Hay mucho pollo sin cabeza como comentan por aquí. Lo que no puede ser (y lo saben), no puede ser y, además, es imposible. Busquen otro sitio y no quieran salir del paso, ganar tiempo y, por supuesto, una buena jubilación. ¡Qué bien les ha venido a algunos el jodió bicho los cataplines!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *