free web stats

Ecologismo activo: limpieza colectiva de Las Arenas

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el grupo La Pandilla Basurilla, organiza una limpieza colectiva el sábado, 5 de octubre. El lugar elegido es la zona de influencia de la antigua playa del río Eresma, en el entorno conocido como Las Arenas.

 De 11:00 a 13:00 horas, quienes estén dispuestos a dar su tiempo y contribuir a la limpieza de este espacio natural de la ciudad podrán hacerlo contando con el apoyo de la empresa concesionaria del Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. En el caso de ser necesarias, FCC facilitará bolsas para recoger la basura que se encuentren en el camino y se encargará de retirar las que se llenen a lo largo del recorrido.

Esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y de la Pandilla Basurilla se enmarca en el proyecto Libera, una acción colectiva que surge de las organizaciones SEO BirdLife y ECOEMBES para ayudar a los ciudadanos a limpiar espacios con residuos en la naturaleza. Durante el año se organizan cuatro recogidas en distintos entornos (cauces fluviales, playas, montes…) facilitando material y un seguro a los participantes, así como instrucciones para llevar a cabo las respectivas limpiezas y tomas de datos.

Cómo participar

Precisamente para dar cobertura aseguradora los interesados en participar  deberán ponerse en contacto hasta el miércoles 2 de octubre, a las 14:00 horas, con el Ayuntamiento en el correo electrónico medioambiente.residuos@segovia.es y/o en el teléfono 63627576 (mediante llamada o whatsApp). También lo pueden hacer con el colectivo La Pandilla Basurilla vía Facebook (@lapandillabasurilla) e Instagram (@la_pandilla_basurilla).

Las Arenas el spa de antaño, más información

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Perfecto. Todos a limpiar el río.
    Ahora solo falta, que a los responsables de tener que mantenerlo limpio, y para lo que “supuestamente” tendrían un presupuesto, y que no lo han hecho (Confederacion, Ayuntamiento, Junta, o quien sea) se lo retiren, para que no tengan el “morro” de gastarlo en otra cosa. Si,….. ya sé que es mucho pedir, y muy complicado para nuestras “cabezas pensantes”, pero es lo que hay.
    Sigo diciendo que está perfecto, y que irá (o iremos) mucha gente con buenísima voluntad. Pero eso es el “chocolate del loro”.
    Supongo que todos estaremos de acuerdo, en que lo realmente grave en el Rio Eresma, no es que haya cuatro bolsas de plástico en la orilla. Es la pura mierda de agua que lleva.
    Y no será porque aguas arriba no “presuman” de flamantres depuradoras (veasé La Granja, Palazuelos, y DYC). ¿Entonces?…… ¿de donde viene la “mierda”?……… ¿para cuando un “NO Mas Mierda” en el Eresma?…… ¿quien vierte mierda al Eresma, Galindo, flamante concejal de M.A.?……. ¿Hace el Ayuntamiento los “deberes” con el rio Eresma?…… ¿Para cuando un festival “Hay Eresma”, Doña Clara?
    ¿Y el Clamores?……… ¡¡Ay!!,… el Clamores.

    Post a Reply
    • Ni pies ni cabeza.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *