free web stats

Drylock pondrá en marcha en junio su planta segoviana con 45 empleos

Con todos los honores. Así ha recibido el Ayuntamiento de Segovia a los directivos de la nueva empresa de derivados de celulosa Drylock, que recientemente anunciaba la apertura de una planta de fabricación en Hontoria. Los directivos de la multinacional Drylock Technologies, con sede en Bélgica, informaron en rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que a finales de mes estará ya en marcha una primera línea para la fabricación de pañales y que comportará la contratación de 45 trabajadores.

Prudentes con las cifras, el siguiente plazo fijado por la multinacional presidida por Bart van Malderen, nos traslada al inicio del último trimestre de este año 2018. A finales de Septiembre, el laboratorio de fabricación segoviano contará con la segunda línea de producción, dedicada igualmente a la misma categoría de productos. La suma de estas dos líneas y el laboratorio de I+D+i, suponen en total 80 empleos y la materialización de la mitad de la inversión global prevista.
En los próximos cuatro meses, con las dos líneas de producción en marcha, el grupo internacional habrá invertido 25 millones de euro, estando previsto que en marzo de 2019, Drylock Segovia complete una inversión cercana a los 55 millones de euros, funcionando a pleno rendimiento, con cuatro líneas de fabricación. Las dos primeras estarán dedicadas a los pañales de bebé. Las otras dos se ocuparán de satisfacer los otros dos pilares que contempla el sector de absorbentes: productos de incontinencia o gama ‘Inco’, y productos de higiene femenina.

El Grupo Drylock ha venido trabajando en el proyecto de Segovia desde que, a finales de 2016, bajo la dirección de Miguel Ángel González, con una dilatada experiencia en el sector de absorbentes (fue el responsable de la implantación de Ontex, del mismo sector, también en Segovia), abriera sus oficinas en la localidad de Encinillas. El grupo decidió instalarse en Segovia porque considera que es el punto estratégico para su plan de expansión en el sur de Europa y desde el punto de vista logístico ofrece la mejor posición para abastecer los mercados de España y Portugal así como el sur de Francia e Italia. “Segovia es una elección estratégica más allá de la experiencia del pasado y su localización y facilidades han sido un hecho fundamental a la hora de tomar esta decisión”, señalaba el director general de Drylock en España.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A ver si se animan otras cuarenta o cincuenta Empresas más.
    Esto es lo que hace que “la cosa” funcione. Lo demás son tonterías.
    Les deseo lo mejor a Drylock Technologies, y que siga en Segovia muchos-muchos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *