web analytics

Drylock cuelga la obra de Patricia Azcárate en su sede

La obra “Pasión absorbente”, de Patricia Azcárate, una instalación escultórica en vidrio suspendido sobre materiales absorbentes decora el hall de acceso principal a las instalaciones industriales del grupo Drylock Technologies en España, en el polígono de Hontoria. La instalación artística ha sido diseñada específicamente para la planta segoviana y ha quedado colocada de forma permanente en un espacio luminoso, despejado y de gran transparencia. Patricia Azcárate (Madrid, 1959) es una artista radicada en Segovia desde hace tres decenios. Con una dilatada trayectoria, su obra forma parte de importantes colecciones entre las que destacan los fondos del Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

El montaje hace referencia de forma metafórica a esa pasión por el trabajo en los campos artístico, protagonizado por la pintora y escultora, experta en instalaciones, e industrial, en este caso de la fabricación de productos de higiene íntima, que ocupan una posición predominante entre los mejores absorbentes del mercado mundial bajo la firma de Drylock. “Se trata de disfrutar del trabajo de una gran artista que guarda una estrecha vinculación con ciertas materias primas que la empresa utiliza en su proceso de fabricación. A partir de ahí surge esta instalación en la entrada principal, donde la gente podrá ver celulosa y otras materias primas dando forma a una performance que embellece el hall de acceso”, explica Miguel Ángel González, director general de Drylock-España.

Igual que la empresa ha colaborado con otros elementos de la ciudad, convirtiéndose esta temporada en el patrocinador principal de la Gimnástica Segoviana, ha venido colaborando con otros eventos culturales. En esta ocasión, la obra de Azcárate quedará expuesta definitivamente en la fábrica.

El montaje artístico recuerda algunas de las piezas en forma de lágrima,  creadas para uno de los últimos proyectos de la artista que recorrieron las principales salas de exposición de la Comunidad autónoma, bajo el nombre ‘A pleno pulmón’. En este caso, para Drylock, la artista ha convertido aquellas lágrimas en gotas  que recuerdan el  fin mismo de la producción de la empresa, centrada en al innovación y enlazan con el título: Pasión Absorbente.

Drylock abrió sus instalaciones productivas en Segovia en mayo de 2018 y demostró desde sus inicios la implicación y su compromiso social con la ciudad de Segovia, donde la multinacional decidió abrir su única planta de producción y Laboratorio de I+D+i de España, creando más de 150 empleos. Drylock-Segovia ultima su ampliación de cinco a ocho líneas de trabajo que sumarán un total de 225 empleos netos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *